Logo Autobild.es

A la venta un espectacular Lancia Delta Integrale Evoluzione de 1992

venta lancia delta integrale evoluzione 1992

Canepa ha puesto a la venta un espectacular Lancia Delta Integrale Evoluzione de 1992 en estado de colección con apenas 6.500 kilómetros recorridos.

El Lancia Delta es uno de los coches más icónicos de la edad dorada de los rallys. Fue el último gran vehículo fabricado por una casi extinta Lancia, un coche con el que lograron cinco títulos mundiales en el Campeonato del Mundo de Rally. Ahora, una de sus exclusivas unidades de calle está buscando comprador, y se encuentra en un estado de conservación digno de una colección. A la venta un espectacular Lancia Delta Integrale Evoluzione de 1992.

El Hoonitruck está a la venta por 1,1 millones de dólares

El vehículo en cuestión es un Lancia Delta HF Integrale Evoluzione del año 1992 que fue entregado nuevo a su primer propietario en Italia. Este propietario lo mantuvo como parte de su colección durante 25 años, hasta que en 2017 lo vendió a su segundo propietario. El Lancia siempre se ha conservado en su estado original y no se le aplicaron modificación que alteraran este estado.

A la venta un espectacular Lancia Delta Integrale Evoluzione de 1992

venta lancia delta integrale evoluzione 1992

Canepa

La carrocería está terminada en el popular color Giallo Ferrari (Ferrari Fly Yellow), lo que le hace pertenecer a un selecto grupo de tan solo 295 unidades terminadas con este esquema de pintura. El interior, por otro lado, está revestido en cuero de color negro. El Delta HF Integrale Evoluzione es 58 mm más ancho de vías que los Delta anteriores, equipa una nueva parrilla delantera, un capó rediseñado, un spoiler trasero, nuevas llantas de cinco tornillos y un sistema de escape adaptado.

Bajo el capó se esconde el conocido motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con una potencia de 213 CV que entrega a 5.750 rpm. Está asociado a un cambio manual de cinco velocidades, conectado a su vez a un sistema de tracción a las cuatro ruedas con un diferencial central, uno de acoplamiento viscoso Ferguson y un Torsen trasero. En los últimos 29 años, este Lancia Delta Integrale Evoluzione de 1992 que está actualmente a la venta ha cubierto tan solo 6.558 kilómetros

Recientemente fue adquirido por el especialista en vehículos clásicos y de competición Canepa. El coche ha sido sometido a una completa puesta a punto que incluye una revisión mecánica, pulido de la pintura de la carrocería y una limpieza interior. Las llantas también han sido tratadas con un revestimiento de grafito de magnesio personalizado. Por el momento no se ha revelado el precio de venta.

Fuente: Canepa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.