Logo Autobild.es

El Hoonitruck está a la venta por 1,1 millones de dólares

Hoonitruck
Una bestia de 914 CV.

Si a la hora de comprar coches usados uno de los factores que más elevan el precio es que se trate de un modelo exclusivo, si estamos ante un modelo único en el mundo, modificado hasta el extremo y que además ha sido una estrella de la colección de Ken Block, no sorprende que por su conocido Hoonitruck pida la friolera de 1,1 millones de dólares.

Es más, para aquellos que piensen que el piloto está buscando hacer negocio con la camioneta, deberían replantearse el punto de vista más como un intento de recuperar parte de la inversión, puesto que se apunta que desarrollarla supuso nada menos que 1,5 millones.

Hoonitruck: la nueva bestia de 914 CV de Ken Block

Aunque el dato sea llamativo, lo cierto es que es totalmente factible, pues gran parte del vehículo se creó ex-profeso. La base es la de una F-150 de Ford, pero cuenta con un chasis tubular único, la carrocería es de aluminio de grado militar y se le dio forma a mano, las llantas forjadas también son específicas, monta una suspensión ST/KW, tiene asientos de fibra de carbono, cámara trasera…

Y lo mejor es el motor. Se trata de un bloque 3.5 EcoBoost V6 biturbo heredado del programa de desarrollo del Ford Racing Ford GT Le Mans, un prototipo que cuenta con curiosidades como un colector de admisión de aluminio personalizado impreso en 3D. Es capaz de desarrollar 914 CV de potencia y un par máximo de 951 Nm. Se asocia con una caja de cambios Sadev de seis velocidades y con un sistema de tracción integral.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.