Logo Autobild.es

El Lamborghini Aventador SVJ de un jugador del Manchester City… ¡podría ser desguazado por la Policía!

El Lamborghini Aventador SVJ de un jugador del Manchester City… ¡podría ser desguazado por la Policía!

En Reino Unido cuando las autoridades policiales interceptan a un conductor que circula sin seguro, además de la pertinente multa, le confiscan el coche. A partir de ese momento tiene un par de semanas para regularizar la documentación antes de que el vehículo sea subastado o ponga rumbo al desguace. Y eso es lo que está viviendo Benjamin Mendy: la Policía podría desguazar el Lamborghini Aventador SVJ del jugador del Manchester City.

Prueba del Lamborghini Aventador SVJ sobre circuito

El futbolista francés compró el superdeportivo italiano en Francia y después lo importó hasta Reino Unido. El Lamborghini Aventador SVJ es una edición especial y limitada a 900 unidades que cuenta con un V12 de 6.5 litros capaz de entregar 760 CV de potencia. Tiene el honor de ser uno de los coches de producción que más rápido ha dibujado una vuelta en Nürburgring. No en vano, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

¿Cómo ha llegado a esta situación el Lamborghini de Benjamin Mendy? A mediados de noviembre, la Policía dio el alto al futbolista en Cheshire porque conducía el Aventador SVJ sin seguro y sin un carnet válido. Así las cosas, el vehículo fue confiscado y los agentes procedieron según lo dictado por la normativa británica: dieron 14 días a Mendy para regularizar la documentación del coche y presentarla a fin de evitar que el superdeportivo pueda ser subastado o desguazado. 

El Lamborghini Aventador SVJ de un jugador del Manchester City… ¡podría ser desguazado por la Policía!

Un riesgo muy real

No obstante, según informó The Sun a principios de diciembre, el jugador del Manchester City no había presentado los papeles pertinentes para recuperar su Lamborghini… y ya habían pasado 19 días tras la incautación del Aventador SVJ. Una fuente anónima declaró en el citado diario que “Ben es un gran futbolista, pero no es bueno en detalles burocráticos como el papeleo. No se dio cuenta de que no estaba asegurado, un error monumental por su parte. Está intentando corregirlo, pero teniendo en cuenta que ya han 20 días… se enfrenta al riesgo de que sea destruido”.

El Lamborghini Aventador SVJ marca un 1:28.05 en Lausitzring

El Lamborghini Aventador SVJ está en la comisaría que la policía tiene en Macclesfield y para recuperarlo, además de regularizar su situación, Benjamin Mendy tendrá que hacer frente a una pequeña colección de pagos y multas: 165 euros por el transporte en grúa del coche, 22 euros por cada día de almacenaje, una multa de 330 euros por circular sin seguro y seis puntos menos en el carnet de conducir.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.