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Confirmado: este sería el sustituto del Lamborghini Aventador

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El Lamborghini Aventador ya ha empezado a escribir su último capítulo, pero en Sant’Agata Bolognese se han aplicado y han hecho los deberes: habrá sucesor y aunque todavía se resisten a dar pistas sobre él, sí han desvelado alguna de sus características que lo convertirán en un digno heredero. Este sería el sustituto del Lamborghini Aventador.

Prueba del Lamborghini Aventador SVJ sobre circuito

Ha sido Maurizio Reggiani, director técnico de Lamborghini, el encargado de confirmar que el modelo que tomará el relevo del superdeportivo italiano sin renunciar a su esencia ya que bajo su carrocería tendrá un V12 atmosférico: “Ha sido parte de nuestra historia desde el principio y por eso nuestra estrategia y nuestra visión de futuro es seguir contando con este motor”.

Lamborghini Aventador

La esencia del Lamborghini Aventador

Una decisión que llama la atención si tenemos en cuenta las tendencias de la industria ya que son muchas las marcas que están apostando por la reducción de las cilindradas. Una idea que en Lamborghini no se plantean: “Los atmosféricos son la forma de demostrar que el trabajo de ingeniería es bueno porque nada te ayuda: tienes que conseguir que al motor llegue la mayor cantidad de aire. Si tienes un turbo es una cuestión de la estructura del motor y de cuánto empuje puede recibir”.

El Lamborghini Aventador SVJ marca un 1:28.05 en Lausitzring

Lamborghini no sólo cree que el V12 es una pieza fundamental para conservar y proteger el carácter de sus modelos, también destaca ventajas como una respuesta más directa del acelerador y su sonido: “Con un turbo tienes un sonido amortiguado y terminas intentando usar algo artificial para reproducir lo que debería ser espontáneo y natural”.

VÍDEO: ¿Mejorar el sonido de un Lamborghini Aventador S? Sí, es posible

Apoyo híbrido

No obstante, el sustituto del Lamborghini Aventador tendrá una novedad inédita hasta ahora: su V12 estará acoplado a un sistema híbrido. De esta manera, será un modelo más respetuoso con el medio ambiente y ayudará a disimular las debilidades del motor atmosférico, sobre todo cuando el par es bajo. 

Respecto al aumento de peso, Lamborghini le resta importancia poniendo en valor las ventajas dinámicas que llegarán de la mano de esta tecnología: “Si puedes usar un eje delantero eléctrico con vectorización de par de izquierda a derecha, puedes hacer algo excepcional en la tracción y el comportamiento... Esto da como resultado un coche que puede mantener la trazada sin ningún tipo de corrección. Es un sueño para la ingeniería”.

Un superviviente

Así las cosas, el Lamborghini Aventador asegura la presencia de su emblemático V12 durante, al menos, una generación más. Algo que le convierte en la última marca del Grupo Volkswagen en ofrecer una mecánica de este tipo.

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