Logo Autobild.es

Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster: exclusividad a cielo abierto

Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster
63 unidades, todas vendidas.

Los entusiastas de los deportivos y los vehículos de lujo estarán contentos este fin de semana puesto que la Monterey Car Week ha visto como varias marcas de lo más exclusivas han elegido la cita para presentar algunas novedades muy jugosas: en el caso de Lamborghini su sorpresa ha sido el Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster.

VÍDEO: Lamborghini Aventador SVJ, 770 CV de sensaciones puras

Es posible que el nombre os suene y es que la firma italiana ya presentó una serie limitada idéntica, solo que en formato cupé, cuando mostró al mundo el Lamborghini Aventador SVJ hace ya casi un año. De hecho, tiene muchas similitudes con esta, empezando por el hecho de que solo se fabricarán 63 unidades, en honor al año en que se creó Automobili Lamborghini, pero que, como es habitual, ya estaban vendidas incluso antes de mostrarse el modelo al público.

Ha sido creado de manera conjunta por el Centro Stile y la división Ad Personam de la marca, lo que ha resultado en un total de ocho “expresiones de diseño” diferentes, tres esquemas de color distintos para el Alcantara del interior, detalles de carbono y la posibilidad de elegir entre fibra del material en acabado mate o brillante para varios elementos: el marco del parabrisas, la cubierta del motor y el techo.

Tampoco falta una placa numerada con la unidad de la serie que es, vinilos con el característico ‘63’ en el capó y las puertas, y unas llantas forjadas con diseño Leirion y acabado en titanio mate.

Eso sí, el Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster no trae consigo ninguna mejora mecánica, manteniendo su motor 6.5 V12 atmosférico de 770 CV y 720 Nm, su caja de cambios automática de siete relaciones y su sistema de tracción integral. Gracias a dicha configuración acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 350 km/h.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.