Logo Autobild.es

El Lamborghini Aventador SVJ hace caballitos en las ‘drag race’

Lamborghini Aventador SVJ
770 CV desatados.

El Lamborghini Aventador SVJ es una mala bestia. No lo decimos nosotros, lo dicen las cifras, así como datos tan llamativos como ser el coche de producción más rápido en girar en Nürburgring. Con esto en mente a nadie le debe costar imaginarse que, desatado en línea recta, es todo un devorador de cuartos de milla. Por si quedaba alguna duda, hoy las vamos a despejar.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

La gente de DragTimes, especializada en ponerse al volante de los vehículos más espectaculares del mundo y meterlos en carreras de aceleración, ha probado a fondo una unidad del Lamborghini en el cuarto de milla y, además de conseguir unos tiempos espectaculares, ha podido comprobar que es tan potente que incluso hace caballitos.

VÍDEO: Lamborghini Aventador SVJ, 770 CV de sensaciones puras

No es algo que extrañe si tenemos en cuenta que utiliza un motor 6.5 V12 atmosférico que desarrolla 770 CV de potencia y 720 Nm de par máximo, que transmite a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de siete velocidades. Cuenta, además, con el modo de conducción Corsa y con la función Launch Control que, aplicados de forma simultánea como en esta ocasión, hace que tenga una salida condenadamente rápida.

La fábrica dice que, de manera oficial, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, hasta los 200 km/h en 8,6 y que alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. En el mejor intento de DragTimes completa el sprint en 10,59 segundos cruzando la meta a 216,71 km/h, marcando un 0-60 mph (0-96 km/h) en 2,81 segundos y el 0-100 mph (0-161 km/h) en 6,05 segundos.

Si queréis ir directos a la acción, todo el espectáculo con el Lamborghini Aventador SVJ en el cuarto de milla empieza sobre el minuto 6 del vídeo:

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.