Logo Autobild.es

Lamborghini Aventador Edizione-GT ‘Las Americas’: una bestia con 988 CV

Lamborghini Aventador Edizione-GT ‘Las Americas’

Nacho de Haro

Además de las modificaciones estéticas, este Aventador cuenta con un motor V12 potenciado hasta los 988 CV.

DMC, el reputado preparador alemán especializado en modificar superdeportivos de McLaren, Ferrari y otras marcas similares, nos presenta el Lamborghini Aventador Edizione-GT ‘Las Americas’. Se trata de un kit de modificaciones para el ya de por sí espectacular Lamborghini Aventador con el que logran radicalizar aún más su imagen exterior y que se combina, en este caso, con un propulsor V12 potenciado hasta casi alcanzar los 1.000 CV de potencia.

VÍDEO: Cinco curiosidades que no sabías del Lamborghini Aventador

El Aventador Edizione-GT ‘Las Americas’ preparado por DMC luce un llamativo kit de carrocería que está compuesto por un parachoques delantero más agresivo, unas pronunciadas taloneras, un paragolpes trasero, un alerón regulable, un generoso difusor, las llantas de aleación forjadas de Forgiato o una suspensión rebajada.

Quizá lo más imponente del exterior sea la toma de admisión que sobresale por encima del techo, aunque el resto del conjunto no es menos impresionante. Además, en el habitáculo encontramos un volante de diseño específico, numerosos elementos decorativos fabricados con fibra de carbono y cuero de la más alta calidad. Y si por fuera y por dentro no defrauda, espera a conocer qué es lo que tiene que ofrecer su motor 6.5 V12 biturbo.

Sí, has leído bien, DMC ha instalado nada menos que dos turbocompresores en el potente motor del Lamborghini más poderoso del momento. De esta forma, los 700 CV del Aventador original parecen poca cosa si los comparamos con los 988 CV que produce ahora este Aventador Edizione-GT ‘Las Americas’. un incremento de prácticamente 300 CV que se ha logrado instalando un par de turbos, una línea de escape menos restrictiva y reprogramando la electrónica.

¿Quieres que tu Lamborghini Aventador se parezca al de las fotos y vídeo con el que ilustramos el artículo? En ese caso deberás preparar al menos 88.000 dólares, que es lo que piden por el paquete estético. Si además quieres disfrutar de ese cerca de un millar de caballos, tendrás que disponer más de 200.000 dólares, cantidad que no incluye el precio del coche, evidentemente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.