Logo Autobild.es

Laia Sanz busca en Francia su cuarto mundial de enduro

Laia Sanz busca en Francia su cuarto mundial de enduro

Alfonso Aguilera

La piloto de KTM Laia Sanz puede proclamarse este fin de semana en Francia Campeona del Mundo de Enduro por cuarta vez consecutiva.

La española Laia Sanz (KTM) buscará este fin de semana en Francia su cuarto título mundial consecutivo de enduro en el Gran Premio de Francia, última cita del campeonato, que se disputará entre sábado y domingo en la localidad de Réquista. .

Para lograrlo, a Laia Sanz le basta con sumar 17 de los 40 puntos en juego, y podría proclamarse campeona el sábado, independientemente de lo que sucediera en la carrera del domingo.

En el Gran Premio de Francia, la piloto de KTM buscará su cuarto título consecutivo de la especialidad, para alcanzar una cifra inédita en el motociclismo femenino: 17 entorchados mundialistas, contando los 13 que conquistó en el trial.

Con terminar segunda en la carrera del sábado y sumar 17 de los 40 puntos en juego este fin de semana tendría suficiente para lograr uno de los principales objetivos de la temporada.

Con 120 puntos en su cuenta, sólo necesita sumar uno más que Jane Daniels, segunda en la clasificación del campeonato con 96 y única piloto con opciones matemáticas de desbancar a la española.

"Mi objetivo es hacer una buena carrera el sábado, sin pensar en nada más. No me gusta hablar de lo que no ha sucedido todavía porque de lo contrario empiezas a meterte presión y es cuando pasa lo que no quieres que pase. Ésta es una carrera más y hay que afrontarla así. Saldré a por todas, siendo consciente de que tengo un colchón, pero sin fijarme en nada más", afirma Sanz en declaraciones que difunde el equipo KH7.

Si Laia Sanz se asegurara el título el sábado, no disputaría la carrera del domingo para tratar de llegar a tiempo al Rally de Marruecos, que arrancará el lunes, y que serviría de entrenamiento para la próxima edición del Rally Dakar.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.