Logo Autobild.es

El Lada Niva 2024 se venderá en España

Lada Niva 2024
El Lada Niva 2024 se venderá en España y será uno de los cuatro nuevos lanzamientos con los que se reforzará la marca propiedad de Grupo Renault hasta 2024.

Dentro del plan estratégico del Grupo Renault hasta 2025 se incluye a la marca AVTOVAZ, cuyo principal activo es la marca Lada. Este fabricante lidera el mercado ruso con más del 20% de participación de mercado, siendo los modelos Granta y Vesta los que ocupan el primer y segundo lugar en el ranking de coches más vendidos en Rusia. Dentro de sus planes de futuro está el Lada Niva 2024, un modelo que se venderá en España.

Dacia Bigster, así será la versión definitiva de producción

AVTOVAZ se beneficiará de las fuertes sinergias con el grupo francés. La gama de productos Lada como Dacia se basarán en una plataforma CMF-B flexible y muy económica en cuanto a costes. Juntas, las marcas producirán más de un millón de coches basados en esta arquitectura, pasando de cuatro plataformas a una, y de 18 tipos de carrocería a 11. Así, el Grupo Renault tiene el objetivo de liberar todo el potencial de Lada y Dacia, convirtiéndolas en marcas internacionales de pleno derecho.

VÍDEO: Cinco todoterrenos viejos y muy baratos que son una ganga

El Lada Niva 2024 se venderá en España

De cara al futuro, AVTOVAZ está reforzando el plan de productos de Lada con cuatro modelos completamente nuevos que se comercializarán en 2025, incluida una generación completamente nueva del Niva, que aterrizará en 2024. A éste también se le sumará un nuevo vehículo de segmento C-SUV un año más tarde.

La compañía ya está implementando su nuevo y ambicioso Plan de Producto. Este año, el Lada 4x4, que cumple 45 años de producción en serie, recuperó su nombre original y ahora se denomina Lada Niva Legend. A principios de 2021, Lada comenzará a vender el recién presentado Niva Travel.

También se ha comenzado a trabajar en la futura nueva generación del icónico Niva. Se ofrecerá en dos tamaños, compacto y mediano, y estará basado en la misma plataforma CMF-B que otros modelos del Grupo Renault. Además, este producto tendrá un espacio más allá del mercado ruso, como siempre lo ha tenido, lo que significa que llegará a Europa y al mercado español. A parte de la renovación completa de la gama principal, el relanzamiento del Lada Niva 2024 permitirá el reposicionamiento completo de Lada como marca.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.