Logo Autobild.es

Las 24H de Le Mans y la F1 volverán a coincidir en 2017

La Fórmula 1 y la Fórmula E dejan de ser rivales
Lo que tanto enfadó a los aficionados a la Fórmula 1 en 2016, la coincidencia del Gran Premio de Azerbaiyán de F1 y las 24 Horas de Le Mans, se repetirá de nuevo la próxima temporada. Esto se ha podido ver en el borrador del calendario de 2017 que tienen los equipos.

Hace unos días se filtró un primer borrador del calendario de la Fórmula 1 para 2017, que arrancaría el fin de semana del 26 de marzo en el circuito Albert Park de Melbourne (Australia). Ahora se han conocido más detalles, entre ellos, que las 24H de Le Mans y la F1 volverán a coincidir en 2017.

La Fórmula 1 y la Fórmula E dejan de ser rivales

Una semana después del Gran Premio de Canadá, programado para el 11 de junio de 2017, la F1 viajará hasta Bakú para la celebración del segundo Gran Premio de Europa en Azerbaiyán. Será el 18 de junio cuando arranque la carrera, justo cuando las 24 Horas de Le Mans estén terminando. Por tanto, de acuerdo con la información que publica Motorsport.com, la mítica carrera de resistencia y la F1 vuelven a coincidir.

La fecha de las 24 Horas de Le Mans se anunció hace varios meses y, por ello, se esperaba que se evitara la coincidencia de nuevo este año, pero en los planes de Bernie Ecclestone sigue existiendo. De esta forma, inevitablemente, el mandamás de la categoría reina evita que haya fuga de pilotos hacia la carrera de resistencia, que cada vez roba más protagonismo a la F1, sobre todo tras la victoria de Nico Hülkenberg en 2015.

El calendario no es todavía definitivo, pues no ha sido aprobado por el Consejo Mundial del Mundo del Motor de la FIA. Bernie Ecclestone tendrá que presentarlo dentro de unos meses, lo que indica que todavía es posible que haya cambios.

En caso que se aprobase el inicio de la F1 el 26 de marzo, los equipos ya han acordado que la pretemporada, en la que se estrenarán los nuevos monoplazas adaptados al reglamento de 2017, tendrá lugar durante dos semanas: del 27 de febrero al 2 de marzo y  del 7 al 10 de marzo. Los circuitos que acojan estos cruciales ocho días de test son todavía una incógnita.

Calendario provisional

GP Australia – 26 marzo

GP China – 2 abril

GP Bahréin – 16 abril

GP Rusia- 30 abril

GP España – 14 mayo

GP Mónaco – 28 mayo

GP Canadá – 11 junio

GP Europa (Azerbaiyán) – 18 junio

GP Austria – 2 julio

GP Gran Bretaña – 9 julio

GP Hungría – 23 julio

GP Alemania – 30 julio

GP Bélgica – 27 agosto

GP Italia – 3 septiembre

GP Singapur – 17 septiembre

GP Malasia – 1 octubre

GP Japón – 15 octubre

GP EEUU – 22 octubre

GP México – 29 octubre

GP Brasil – 12 noviembre

GP Abu Dhabi – 26 noviembre

Además, te puede interesar:

- Alonso admite que le queda poco tiempo en la F1

- Heineken llega a la F1 y nos sorprende con este gran vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.