Logo Autobild.es

La F1 2017 podría comenzar el 26 de marzo en Australia

Fórmula 1. Previo GP Australia 2017: ¡empieza la acción!
La F1 2017 podría comenzar el 26 de marzo en Australia, de acuerdo con un calendario filtrado. La temporada contaría con un total de 21 grandes premios.

Aunque todavía falten tres meses para que acabe la temporada 2016 de Fórmula 1, ya se conoce que la F1 2017 podría comenzar el 26 de marzo en Australia. Un primer borrador del calendario del año que viene se ha filtrado, aunque todavía debe aprobarlo la FIA para que sea oficial.

Fórmula 1. Previo GP Australia 2017: ¡empieza la acción!

El calendario de la próxima temporada de Fómula 1 empieza a configurarse y Bernie Ecclestone ya tiene entre manos un borrador que enviará a la FIA para la aprobación del Consejo Mundial del Motor. Según publica Motorsport.com, el campeonato arrancará el 26 de marzo en Australia, una fecha tardía en comparación con otros años que servirá para que los equipos puedan adaptar sus f1 al nuevo reglamento que entra en vigor la próxima temporada.

Después de la disputa del GP de Australia, una semana más tarde, aparece en este primer borrador el GP de China. Tras él, el GP de Bahréin y el de Rusia. Posteriormente llegaría España, Mónaco y Canadá, todos ellos separados por dos semanas. En total serían 21 carreras a celebrarse en las mismas pistas que esta temporada, lo que daría continuidad a Monza a pesar de las diferencias económicas entre el circuito y Bernie Ecclestone.

La FIA será la encargada de aprobar o no este calendario continuista sobre el que no se esperan cambios, ya que la única duda que podía existir (Monza) parece haber sido resuelta. La duda ahora es dónde se celebrará la pretemporada de la próxima temporada, pues tal y como publicamos hace unos meses, Pirelli quiere que se dispute fuera de España, donde ha tenido lugar los últimos años.

Además, te puede interesar:

- Max Verstappen, héroe y villano de la F1

- Fernando Alonso: "Monza es el fin de una parte de la temporada"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.