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La FIA anuncia nuevas reglas de motores para 2017

La FIA anuncia nuevas reglas de motores para 2017

Adrián Mancebo

29/04/2016 - 18:13

La FIA ha anunciado este viernes tras los segundos entrenamientos libres del GP de Rusia las novedades que recogerá el reglamento de 2017 en cuanto a los motores. Los costes serán menores y los ‘tokens’ desaparecen.

La Fórmula 1 cambiará en
2017. No solo por las novedades en la aerodinámica
que aún deben ser aprobados, sino también por los cambios en los
motores que ya se han aprobado y que la FIA ha anunciado hoy. Entre
las novedades está el libre desarrollo de los motores al
desaparecer los ‘tokens’ (piezas de desarrollo que pueden usar los
equipos) y la obligación de los fabricantes de proveer unidades de
potencia a escuderías que no tengan un contrato vigente. De esta
forma,
se habría evitado la situación vivida en 2015 con Red Bull.

Costes

  • Se ha llegado a un acuerdo para reducir de una forma
    significativa el precio del suministro de las unidades de potencia
    para los equipos clientes y una reducción en el coste para los
    fabricantes en los próximos años.
  • En 2017 el precio por unidad de potencia para los equipos
    cliente se reducirá en un millón de euros por temporada en
    comparación con 2016. Desde 2018, el precio de suministro anual se
    reduce en tres millones de euros más
  • La reducción de costes en la unidad de potencia se verá apoyada
    por los cambios en el reglamento técnico y deportivo que se espera
    en 2017 y 2018, con una reducción progresiva del número de unidades
    de potencia destinadas a cada piloto por temporada. En este
    sentido, se espera que pasen de poder usarse cinco por temporada
    como a día de hoy a tres.

Venta ‘obligada’ de motor

  • La FIA garantizará la venta de unidad de potencia a los equipos
    clientes, ya que el procedimiento de homologación incluirá una
    “obligación de suministro” que se activará siempre y cuando el
    equipo no tenga motor.

 

Sin ‘tokens’ desde 2017

  • Se elimina el sistema de ‘tokens’ a partir de 2017
  • Se introducirán limitaciones de peso en las piezas de la unidad
    de potencia, además de dimensiones y materiales, además de presión
    en los motores de 2017 y 2018.

Sonido del motor

  • Los fabricantes están llevando a cabo un programa de
    investigación con el objetivo de mejorar el sonido de las unidades
    de potencia, para introducir- como muy tarde-  en 2018.

Además de todos estos cambios se ha aprobado
que se mantendrá la actual estructura de motores entre 2017 y
2020.

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Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

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