Logo Autobild.es

KYMCO crea una división para scooters y bicicletas eléctricas

KYMCO crea una división destinada a la e-movilidad

Diego de Arístegui

KYMCO sigue avanzando en su compromiso con la movilidad sostenible, y la creación de una división para vehículos eléctricos es sólo una demostración más.

KYMCO: Todas las motos y sus precios actualizados

KYMCO crea una división para scooters y bicicletas eléctricas. El fabricante taiwanés lo ha anunciado a través de un comunicado en el que asegura que se ha llevado a cabo un reordenamiento empresarial para poder dotar de relevancia a esta nueva área destinada a la movilidad sostenible en el mundo de las dos ruedas. 

Dicha división recibe el nombre de Dirección General de e-Movilidad, un espacio en el que KYMCO buscará aglutinar "todas las propuestas y desarrollos de movilidad urbana más sostenibles y eficientes", tal y como explican en su comunicado de prensa. Fernando Sáiz será el máximo responsable de esta división. 

VÍDEO: Nuevos KYMCO CV2 y CV3, los nuevos scooters que llegarán en 2019

VÍDEO: Nuevos KYMCO CV2 y CV3, llegarán en 2019

El primer objetivo de KYMCO y su división de e-movilidad está en el próximo lanzamiento de su gama de bicicletas eléctricas con pedaleo asistido (e-bikes), previsto para la primera mitad del año 2018. KYMCO ya opera en otros países con sus bicicletas eléctricas a través de la marca KLEVER. España será el primer país en el que las bicicletas lleven el nombre de KYMCO. 

Habrá que ver cuál es la estrategia que sigue KYMCO en este sentido, ya que podríamos pensar que lanzará un servicio de bike-sharing similar al de BICIMad o simplemente quiere ser uno de los primeros embajadores en ofrecer a los consumidores este tipo de vehículos ecofriendly, sobre todo para los que se mueven diariamente por las grandes ciudades. 

En lo que respecta al mundo de la moto, el principal interés de esta nueva división creada por KYMCO no es otro que saber qué propuestas tiene en mente la entidad asiática relativas a los scooters eléctricos y motos eléctricas. KYMCO es una marca consolidada en España como una de las referencias del segmento scooter, por lo que no resulta descabellado pensar en un futuro scooter eléctrico a corto plazo. 

No cabe duda de que todas las novedades que se vayan produciendo en este apartado nos las comunicará KYMCO. Nosotros, por nuestra parte, os las haremos llegar tan pronto las sepamos. Se avecina un nuevo horizonte para KYMCO como marca en España. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.