Logo Autobild.es

Kubica podría tener otra oportunidad para volver a correr en F1

Robert Kubica, en el paddock de F1
Robert Kubica intenta volver a competir en la Fórmula 1 y ya podría estar negociando la posibilidad de ocupar un asiento titular.

El neozelandés Brendon Hartley fue repescado por Red Bull para competir en Toro Rosso desde finales de la pasada temporada y aunque ha ido mejorando como piloto de F1, su rendimiento ha estado muy alejado del de su compañero Pierre Gasly. Tanto que empiezan a crecer los rumores sobre su salida del equipo. Entre los posibles sustitutos estaría Robert Kubica.

Brendon Hartley

Bien sabemos que entre los dones de Helmut Marko, máximo responsable del programa de pilotos de Red Bull, no está la paciencia. En Toro Rosso necesitan resultados, primero para acabar lo más alto posible en la clasificación de constructores y recaudar todo el dinero posible, y segundo para certificar que el motor Honda que montan desde esta temporada es tan bueno como para que lo lleve Red Bull a partir del próximo año.

Poco pueden decir sobre Pierre Gasly. El francés firmó un excelente fin de semana en Bahréin y en aquel circuito al que sorpresivamente tan bien se adaptó el Toro Rosso STR13 consiguió clasificar en sexta posición y ver la bandera a cuadros en un magnífico cuarto puesto. Hartley tuvo peor suerte y acabó decimoséptimo.

Hartley solo ha conseguido puntuar en una carrera en lo que llevamos de temporada, en Azerbaiyán, donde se produjo el doble abandono de los Red Bull. Fue décimo, y sumó su primer y único punto en la Fórmula 1 hasta el momento, mientras que Gasly tiene 12 hasta el momento.

Pero la gran diferencia entre ambos pilotos es que Hartley ha tenido errores que podrían haber costado muy caros al equipo. En Bakú entorpeció a su compañero Gasly durante una de las vueltas de clasificación y a punto estuvo de provocar un fortísimo accidente a 300 km/h. El francés, que desgastó excesivamente sus neumáticos por una fuerte frenada, no pudo pasar a la Q2.

En España ya sabemos lo que sucedió con Hartley durante los terceros entrenamientos libres del sábado, en los que se salió de pista tras pisar la hierba e impactó con fuerza contra las protecciones, destrozando su Toro Rosso completamente. No clasificó, pero sí pudo salir el domingo a la carrera.

¿Robert Kubica como posible recambio?

Robert Kubica

Durante el fin de semana del GP de España trascendió que Hartley está en la cuerda floja en Toro Rosso y ha de conseguir los mejores resultados lo antes posible. Se llegó a decir que Red Bull estaba negociando con Pascal Wehrlein, ex piloto de Manor y Sauber en F1 y ahora en el DTM, pero Helmut Marko lo negó.

La revista francesa Auto Hebdo publica en su edición de esta semana que Robert Kubica podría ser un candidato para este asiento. El piloto polaco ha participado en diferentes sesiones de entrenamientos con Williams durante esta temporada, e incluso superó al piloto titular Lance Stroll en los entrenamientos libres del GP de España.

Kubica, además, dispone de súperlicencia válida para competir en un Gran Premio de F1, algo que por ejemplo no tiene Jake Dennis, el joven de Red Bull que ha participado en los entrenamientos post temporada de esta semana. Lo mismo sucede con Sean Gelael, piloto de pruebas de Toro Rosso.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.