Logo Autobild.es

Kubica pide más tiempo en pista: está listo para volver a correr

Kubica y Sirotkin
Robert Kubica pide más oportunidades al volante del Williams Fórmula 1 para continuar entrenando. El polaco se ve preparado para volver a competir en la categoría reina.

Robert Kubica es uno de los protagonistas este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto polaco ha vuelto a formar parte del paddock de la Fórmula 1 esta temporada y, en Barcelona, ha vuelto a ser uno de los pilotos sobre la pista, al participar por primera vez desde 2010 en unos entrenamientos libres.

VÍDEO: Claves del GP España F1 2018

La expectación durante el viernes por ver a Robert Kubica sobe la pista durante los primeros entrenamientos libres era máxima. El polaco, que en 2011 perdió toda opción de competir en la Fórmula 1 tras su accidente en el italiano Rally di Andora, quiere volver a formar parte de la categoría reina tras un intenso programa de entrenamientos que realiza desde el año pasado... y se lo está ganando.

Primero lo intentó con Renault y luego con Williams. Llegó a tener opción de convertirse en piloto oficial de la escudería de Grove, pero la falta de recursos económicos y las dudas que quedaban en el equipo acerca de su condición física, le dejaron fuera de la pelea por el asiento que ahora ocupa Sergey Sirotkin. Aún así, Kubica no se ha rendido.

Después de participar en los test de pretemporada con Williams, ayer el polaco participó por primera vez desde su accidente en 2011 en una sesión oficial de Fórmula 1, en los primeros entrenamientos libres. Robert mostró un buen rendimiento con el Williams FW41 que tan difícil de conducir es… e incluso superó al piloto titular con el que se enfrentaba en igualdad de condiciones, Lance Stroll, que además acabó fuera de pista.

Gran parte de las secuelas que sufre Kubica tras su accidente en 2011 se encuentran en su mano derecha. Tiene movilidad limitada y cuando pilota se ve perfectamente que realiza todo movimiento con la mano izquierda, mientras que la otra es un simple apoyo.

Kubica

En un encuentro con los medios de comunicación, Kubica pidió más tiempo en pista… que es lo único que necesita para volver a tener un mejor rendimiento sobre la pista. Cada vez se siente mejor y le encantaría poder volver a competir, aunque sabe que eso es difícil debido a la falta de test y a que hay dos pilotos que pagan para correr actualmente en Williams.

“Lo vi en los entrenamientos de invierno y lo veo ahora. Lo que me falta, si hay algo, es que esto lo hago cada dos meses. Si pudiera hacerlo cada semana, podría mejorar incluso más”, explica. “No pienso en lo que pueda pasar en el futuro (sobre volver a competir), pero si no lo hubiese intentado, no estaría aquí”, agrega.

“Hace más de dos meses desde que no conduzco aquí, y no es fácil, porque las condiciones cambian… pero creo que lo he gestionado muy bien y estoy muy contento con ello”, admite.

Robert Kubica

Con el número cuarenta colocado en su Williams, Kubica completó un total de 24 vueltas durante el viernes, con un tiempo de 1:21.510, 1.2 segundos más rápido que su compañero Lance Stroll. La próxima vez que vuelva a pista será en los entrenamientos del GP de Austria, y por tercera ocasión, en Abu Dhabi. Al menos eso es lo planeado.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.