Logo Autobild.es

VÍDEO: Pierre Gasly salva lo que pudo acabar en catástrofe

Gasly y Hartley
Pudo ser un grave accidente, pero Pierre Gasly consiguió evitarlo en una bestial salvada a 320 km/h.

Si a nosotros se nos ha puesto el corazón en un puño, no queremos saber cómo lo ha pasado Pierre Gasly cuando, a 320 km/h, se ha encontrado con un coche lento delante de él, entorpeciendo su trayectoria. El francés la salvó y cogió un buen enfado. No es para menos, el coche que le molestó era el de su compañero, Brendon Hartley.

VÍDEO: Claves GP Azerbaiyán 2018

La tensión en el equipo Toro Rosso es cada vez mayor. En el Gran Premio de China, Pierre Gasly y Brendon Hartley colisionaron en la que pareció ser una falta de entendimiento entre ambos. Toro Rosso pidió a Hartley que dejara pasar a su compañero de equipo y en cuanto pudo, Gasly se metió, pensando que el neozelandés le estaba “abriendo la puerta”, pero no fue así y ambos acabaron chocando.

En Azerbaiyán, dos semanas después, los dos pilotos del equipo de Faenza han estado a punto de volver a chocar. Pero esta vez habría sido mucho más grave. Gasly se encontró a su compañero Hartley cuando iba en vuelta rápida en clasificación, a 320 km/h, justo antes de la curva 15 del ratonero y veloz circuito de Bakú.

Hartley estaba prácticamente parado y además iba por el medio de la pista, como si no estuviera pendiente de quienes venían por detrás. Lejos de apartarse a la izquierda, incluso se metió en la trayectoria de quien venía por detrás. Gasly tuvo que mover su Toro Rosso bruscamente a la derecha y se salió a una de las escapatorias… víctima del tremendo susto que se había llevado.

El lento ritmo de Hartley se debía a un pinchazo, lo cual no justifica ir por donde iba… pero al menos tiene un motivo. Las declaraciones de Gasly, que debió ser tranquilizado por su ingeniero por la radio, muestran lo mal que lo pasó… en el que además ha sido su debut en la pista azerí.

“Fue aterrador”

“Pasé mucho miedo. En la segunda vuelta estaba detrás de Brendon. Empecé bien, iba siete décimas más rápido que en mi mejor vuelta. No sé lo que le pasó, pero bajó el ritmo de forma brusca en la llegada a la curva 15. Iba a 320 km/h y lo vi casi parado. Le intenté evitar, pero estaba seguro de que acabaría chocando. Me vi en el aire. No sé cómo conseguí evitarlo, pero lo hice. Fue aterrador”, explica Gasly.

Gasly y Hartley clasificación Bakú

Hartley, por su parte, ha aceptado su culpa y ha admitido que “algo falló” después de tocar el muro en su vuelta anterior. En un principio no notó nada extraño, pero al entrar en la zona más rápida del circuito tuvo que bajar el ritmo por un problema mecánico causado por el toque con las protecciones.

Ninguno de los Toro Rosso pasó a la Q2 y mañana saldrán desde el fondo de la parrilla. No han brillado especialmente durante el fin de semana, y con este incidente menos aún. Ahora ya solo han de pensar en meterse entre los diez primeros puestos… y evitar acciones como estas en un futuro.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.