Logo Autobild.es

Kubica pilotará un Renault F1 en el Festival de Goodwood

Kubica pilotará un Renault F1 en el Festival de Goodwood
Robert Kubica pilotará un Fórmula 1 la próxima semana en el Festival de Goodwood. Kubica volverá a rodar con un F1 ante el público, solo unos días después del test privado en Valencia.

Robert Kubica volvió a pilotar un Fórmula 1 seis años después de su accidente hace unos días, en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, y parece que se sintió lo suficientemente bien como para haber confirmado que pronto volverá a subirse a un monoplaza de estas características. 

Kubica pilotará un Renault F1 en el Festival de Goodwood

Robert no lo hará en una carrera, como muchos esperan que vuelva a hacer, sino en una exhibición. El polaco estará presentes en el Festival de la Velocidad de Goodwood, un importante evento para los aficionados al motor que se celebra cada año en el trazado del mismo nombre. Allí, Kubica rodará con un Renault E20.

Será la primera aparición en público, al volante de un Fórmula 1, para el ex piloto de Renault, que se ha mantenido fuera del cockpit de un F1 desde su accidente en el Rally di Andora en el 2011 hasta el test que se celebró hace solo unos días en Valencia. Quizás sea el último empujón que necesita para volver a acercarse a la categoría en la que ya supo lo que es ganar hace una década.

El propio Kubica no ha descartado la posibilidad de volver a competir en la F1. Desde Renault, que parece ser la única opción por el momento, lo descartan para 2018, pero viendo las ganas del polaco, nunca se sabe… Cyril Abiteboul, máximo responsable del equipo Renault, ha rechazado especular sobre el futuro de Kubica, para no interferir en el programa de vuelta a la competición en monoplazas del piloto.

Además, te puede interesar:

- Un nuevo equipo podría interesado en entrar en la F1

- Calendario de Fórmula 1 2018: ya conocemos el borrador

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.