Logo Autobild.es

Calendario de Fórmula 1 2018: conocemos el primer borrador

Calendario de Fórmula 1 2018: conocemos el primer borrador
Ya conocemos el primer borrador del calendario de Fórmula 1 2018. Serán en total 21 grandes premios y entre ellos hay diversas novedades. La próxima temporada comenzará el 25 de marzo y acabará el 25 de noviembre.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha desvelado este jueves el borrador del Calendario de Fórmula 1 2018. Es la primera temporada confeccionada por Liberty Media, los nuevos dueños de la Fórmula 1, y hay diversas novedades, entre ellas la vuelta de los Grandes Premios de Alemania y Francia, y la salida de Malasia.

Calendario de Fórmula 1 2018: conocemos el primer borrador

La temporada 2018 de Fórmula 1 arrancará el 25 de marzo en el Circuito de Melbourne (Australia), como ha sucedido en los últimos años. Desde allí la categoría reina se dirigirá hacia China, Bahréin y Azerbaiyán, que adelanta su Gran Premio. En estas fechas, hasta ahora, se celebraba el Gran Premio de Rusia, que vuelve a la parte final de la temporada, a septiembre.

El Gran Premio de España llegará justo después, el 13 de mayo en Barcelona. Después vendrán Mónaco, Canadá, y una de las incorporaciones estelares del próximo calendario: el Gran Premio de Francia (24 junio) que acogerá el circuito de Paul Ricard. También vuelve Alemania, con una carrera en Hockenheim programada para el 22 de julio. Una semana después se celebrará el GP de Hungría y llegará el esperado descanso veraniego, entre el 29 de julio y el 26 de agosto.

La temporada llegará a su fin el 25 de noviembre en Abu Dhabi, misma localización donde ha finalizado el curso en los últimos años.

Calendario de Fórmula 1 2018

AustraliaMelbourne25 de marzo
ChinaShanghái8 de abril
BahréinSakhir15 de abril
AzerbaiyánBakú29 de abril
EspañaMontmeló13 de mayo
MónacoMónaco27 de mayo
CanadáMontreal10 de junio
FranciaLe Castellet24 de junio
AustriaSpielberg1 de julio
Gran BretañaSilverstone8 de julio
AlemaniaHockenheim22 de julio
HungriaBudapest29 de julio
BélgicaSpa-Francorchamps26 de agosto
ItaliaMonza2 de septiembre
SingapurSingapur16 de septiembre
RusiaSochi30 de septiembre
JapónSuzuka7 de octubre
Estados UnidosAustin21 de octubre
MéxicoMéxico28 de octubre
BrasilSao Paulo11 de noviembre
Abu DhabiYas Marina25 de noviembre

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.