Noticia

F1

Kubica pilota un Williams F1 de 2014, ¿su regreso está más cerca?

Robert Kubica, en el festival de Goodwood

Adrián Mancebo

12/10/2017 - 17:33

Robert Kubica sigue entrenándose y acumulando kilómetros a los mandos de un Fórmula 1 y espera la mejor oportunidad para regresar a la categoría reina.

El polaco Robert Kubica ha sumado nuevos kilómetros al volante de un Fórmula 1 en el momento en el que se evalúa su regreso a la categoría reina. La única posibilidad para se haga realidad es que convenza a Williams en las diferentes pruebas que van a hacer juntos. La primera fue la de este miércoles, en el Circuito de Silverstone, a los mandos de un monoplaza de 2014.

VÍDEO: Walter Röhrl nos da una lección de pilotaje en un Porsche 911 GT3

No han trascendido detalles sobre el test en el trazado británico, que se realizó según lo programado. Williams simplemente ha dicho que fue bien, pero también que no va a dar más detalles. Es la primera parte de su evaluación sobre el rendimiento del piloto polaco, pues la segunda tendrá lugar en el Circuito de Hungría y Kubica allí se enfrentará ante el cronómetro con Paul di Resta, otro de los candidatos a acompañar a Lance Stroll en la escudería de Grove la próxima temporada.

Además del polaco y del escocés, hay otras dos opciones para Williams de cara a 2018. Una de las menos probables es la continuidad del brasileño Felipe Massa, cuyo rendimiento se ha visto en entredicho en las últimas semanas, y que podría retirarse finalmente de la Fórmula 1. La cuarta es Pascal Wehrlein, quien parece estar fuera del equipo Sauber y que, con la mediación de Mercedes podría encontrar acomodo en la escudería británica.

A pesar de estas citadas opciones, la más atractiva sigue siendo la de Kubica. No sabemos los tiempos que hizo el miércoles el polaco en Silverstone, ni si lograría completar una temporada al máximo nivel. Esto último tampoco lo sabe Williams y por eso continuará evaluando el trabajo del piloto polaco. Mientras tanto, Kubica y su mánager, Nico Rosberg, seguirán aferrándose al deseo de regresar a la categoría reina seis años después de aquel fuerte accidente en el Rally di Andora.

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches