Noticia

Motos

KTM MotoGP 2017: Así es la RC16 definitiva

Diego De Arístegui

16/08/2016 - 09:51

Así es la RC16 definitiva, la KTM de MotoGP para 2017. El Gran Premio de Austria fue el escenario elegido para la presentación del prototipo que debutará oficialmente en la última carrera de la temporada, el GP de Valencia.

Nueva decepción para Dani Pedrosa tras el GP de Austria

Así es la RC16 definitiva, la KTM que hará su debut en MotoGP como fábrica y equipo oficial en el año 2017. Aprovechando el Gran Premio de Austria del pasado fin de semana, la marca de este país realizó el sábado la presentación oficial de su MotoGP con los colores que se verán a partir de la última carrera de 2016 en Valencia y a lo largo de la temporada 2017. 

Como era de esperar, en este apartado predominan los tonos naranjas propios de la firma de Mattighofen y los de su patrocinador oficial, que no es otro que Red Bull. La semana pasada tenía mis dudas tras renovar su contrato con HRC por dos temporadas más pero finalmente será la marca de bebidas enérgitas la que pueble todo el carenado de la RC16, al igual que hace sobre la Moto3 y presumiblemente sobre la futura Moto2

Respecto a la moto en sí, muchos decían que guardaba bastante parecido a la Honda, pero al ver las fotos queda claro que desde Austria han buscado coger lo mejor de cada casa para crear una moto con personalidad y que llegará con ganas de desbancar a los grandes fabricantes, ya que en toda aventura que se ha inmiscuido KTM siempre ha buscado y conseguido la victoria. 

El motor será un V4 y lo más interesante sin duda será el chasis, de estructura tubular, muy poco común en la categoría reina del motociclismo. Ducati fue defensora de esta geometría, pero más adelante tuvo que cambiarlo por el deltabox. Aún así, KTM ya ha sorprendido durante el pasado test de Austria, quedándose a 1.9 de las Ducati, una distancia más que aceptable. 

Sus pilotos probadores, Mika Kallio y Alex Hoffman -el finlandés será el que dispute la carrera de Valencia- han alabado el propulsor de la RC16, así como la facilidad de conducción, ya que según ellos se trata de una moto que enseguida es fácil conseguir que vaya por el sitio. A partir del test de Valencia, el primero de la temporada, Pol Espargaró y Bradley Smith serán los encargados de hacer que la KTM llegue a lo más alto. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros