Logo Autobild.es

Nueva decepción para Dani Pedrosa tras el GP de Austria

Nueva decepción para Dani Pedrosa tras el GP de Austria

Diego de Arístegui

Nueva decepción para Dani Pedrosa tras el GP de Austria. El piloto de Honda mejoró las sensaciones de un aciago fin de semana en carrera pero su séptima posición no es suficiente.

Lorenzo recupera el mando de Yamaha tras Austria

Nueva decepción para Dani Pedrosa tras el GP de Austria. Un séptimo puesto la carrera de MotoGP que bien sirvió para 'arreglar' un fin de semana que iba camino del desastre absoluto. Se metió en la Q2 por los pelos y después quedó el último de los 12 mejores con un tiempo a más de un segundo del registro conseguido por el poleman, Andrea Iannone. 

Con semejante horizonte, era difícil pensar que Dani Pedrosa estuviese en el grupo de cabeza que se conformó durante la primera parte de la carrera. Pedrosa se quedo atrás, en un grupo en el que se encontraban las Ducati satélites de Héctor Barberá y Scott Redding. Como siempre, la recuperación de Pedrosa llegó en la segunda mitad del Gran Premio, cuando verdaderamente cogen temperatura sus neumáticos y es capaz de rodar al mismo ritmo que los pilotos de cabeza. 

VÍDEO: Todo lo que debes saber acerca del Gran Premio de Austria de MotoGP

Sin embargo, esto no es consuelo -o no debería serlo- para un piloto que aspira al podio y a la victoria cada fin de semana. Dani Pedrosa no puede permitirse el lujo de terminar una carrera a 17 segundos del ganador ni que la Suzuki de Maverick Viñales vuelva a quedar por delante de él -ya lo hizo en Le Mans-.

Lo preocupante de esta situación es que vemos a un Dani Pedrosa que, pese a sus esfuerzos por tratar de reconducir la situación, no es capaz de dar con la solución a su problema y sigue estando dos escalones por debajo del resto. Con todo esto, Pedrosa ve cómo Maverick Viñales y las dos Ducati amenazan su cuarta posición en el campeonato. Quizás con Viñales no tenga que preocuparse en exceso porque la Suzuki todavía no está al nivel de las fábricas top, pero el doblete de Ducati en Austria bien servirá de motivación para que Iannone y Dovizioso sigan escalando posiciones en la clasificación general. 

En condiciones normales podríamos decir que el Gran Premio de la República Checa que se disputa el próximo fin de semana en el Circuito de Brno debería ser favorable para un Pedrosa que venció en el año 2014. Sin embargo, la situación actual invita a pensar que los problemas seguirán latentes en territorio checo. Sólo Dani Pedrosa puede resolver este entuerto en el que se halla. ¿Lo logrará?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.