Logo Autobild.es

KTM llevará un nuevo motor al test Qatar MotoGP 2017

KTM llevará un nuevo motor al test Qatar MotoGP 2017

Diego de Arístegui

KTM llevará un nuevo motor al test Qatar MotoGP 2017. Se espera que este nuevo propulsor sea más dócil y con una entrega de potencia menos agresiva que el que han probado hasta el momento Pol Espargaró y Bradley Smith.

Así fue la presentación del Reale Avintia Racing en Andorra

KTM llevará un nuevo motor al test Qatar MotoGP 2017. En lo que llevamos de pretemporada, la firma austriaca ya tiene el primer gran problema en su prototipo RC16, la exagerada entrega de potencia de su propulsor. Tanto Pol Espargaró como Bradley Smith han hablado sobre las dificultades que genera tener un motor tan potente a la hora de parar la moto y hacer que esta gire en las curvas. 

Por este motivo, KTM está trabajando en un nuevo motor más dócil, con el objetivo de que los pilotos puedan centrarse en otras áreas de trabajo como son el chasis, las suspensiones u otros elementos que son importantes para no sólo ir rápido a una vuelta, sino conseguir tener un ritmo constante y que el desgastre de los neumáticos sea el adecuado. 

De momento KTM no ha tenido un comienzo de andadura en MotoGP demasiado negativo. En Phillip Island sus dos pilotos consiguieron quedarse a menos de un segundo y medio del mejor tiempo conseguido por Maverick Viñales y los dos ya ruedan más rápido por ejemplo que la Aprilia de Sam Lowes. El margen de mejora todavía es alto

A diferencia de otras marcas en sus estrenos en MotoGP, la potencia del motor no está siendo un problema para KTM, al menos desde el punto de vista de falta de potencia. Desde Mattighoffen saben hacer muy buenas motos y es cuestión de tiempo que sus pilotos e ingenieros logren cuadrar un paquete estándar competitivo que les permita seguir progresando hasta su gran objetivo, que no es otro que luchar contar las grandes fábricas del Mundial. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.