Logo Autobild.es

Presentación Reale Avintia Racing 2017: ambición e ilusión

Diego de Arístegui

Acudimos a la presentación del equipo Reale Avintia Racing para MotoGP 2017. El Circuito de Pas de la Casa, en el Grandvalira (Andorra), acogió una jornada repleta de diversión e ilusiones para la temporada que ya se nos echa encima.

Marc Márquez pone a prueba la nueva Honda X-ADV

Hemos venido a la presentación del Reale Avintia Racing para MotoGP 2017. Andorra ha vuelto a ser la sede escogida para la puesta de largo del proyecto deportivo dirigido por Raúl Romero y Agustín Escobar. En esta ocasión el emplazamiento escogido ha sido el circuito de hielo de Pas de la Casa, en pleno Grandvalira.

La jornada estuvo marcada por la diversión tanto para los pilotos como para los medios de comunicación acreditados. En primer lugar nos subimos a los coches de las Gseries, unos prototipos equipados con motores de moto que son un auténtico juguete con el que derrapar se convierte en el mejor de los pasatiempos. Tras un par de vueltas de aclimatación a la nieve y al hielo comenzamos a dar gas con la intención de poner en jaque al mismísimo Nani Roma, aunque rápidamente el piloto del Dakar se encargó de bajarnos de la nube.

Justo después llegaba la parte técnico-didáctica de la jornada. Formamos parte de la Escuela de Conducción del circuito y nos pusimos al volante de un Ford Fiesta con neumáticos de invierno en el tren delantero y de verano atrás. El principal motivo de este reparto no era otro que trabajar en nuestra habilidad para hacer contravolantes y no vernos superados por el sobreviraje.

Después les tocó el turno a los dos pilotos del Reale Avintia Racing, que tuvieron el valor de ponerse al manillar de una Ducati Panigale con los colores de la formación española y unos neumáticos con clavos para poner a prueba su destreza en unas condiciones extremadamente exigentes. La sorpresa fue cuando nos pareció ver a Héctor Barberá con el mono enfundado y tocándose su clavícula lesionada. Cuando se quitó el casco descubrimos que se trataba de Emilio Zamora, piloto de stunt oficial de Ducati, que le hizo el 'cambiazo' a Barberá y nos engañó a todos. Por su parte Loris Baz sí que se enfundó su mono y nos deleitó con su particular exhibición.

Un proyecto, el del Reale Avintia Racing, que buscará reditar los buenos resultados cosechados en 2016, sobre todo de la mano de un Héctor Barberá que contará con una Ducati GP16, la montura con la que Iannone y Dovizioso lograron vencen en Austria y Malasia respectivamente. La Ducati GP15 será la moto con la que competirá el segundo piloto del equipo, Loris Baz.  

Héctor Barberá: "La lesión ha llegado en un mal momento, justo cuando empezábamos a entender la moto y yo me sentía cómodo pilotando. Son gajes del oficio en este deporte y prefiero no arriesgar yendo al test de Qatar porque tengo mucho más que perder que ganar. Creo que este año nuestro objetivo tiene que ser estar cerca del top-5 e intentar conseguir el sueño del podio cuando se nos presente alguna oportunidad, que no siempre es así. La Ducati GP16 es la mejor moto que he tenido en toda mi carrera y espero poder conseguir grandes resultados para el equipo. Hace unos años luchábamos por terminar el 20 y ahora podemos soñar con cosas más importantes". 

Loris Baz: "Mi moto ha cambiado mucho con respecto a la Ducati que llevé la temporada pasada. He vuelto a sentirme a gusto con la moto y eso es algo que no me ocurría desde hace mucho tiempo. Hemos cambiado muchas cosas y el objetivo es intentar estar cerca del top-10. También sabemos que en las carreras más locas siempre pescamos un buen resultado y estaremos preparados para hacerlo también este año. Creo que será una temporada muy emocionante en la que las diferencias serán muy apretadas. Trabajaremos duro para alcanzar nuestros objetivos". 

¿Quieres saber cómo sigue el pulso en la máxima categoría del motociclismo mundial? No te pierdas el siguiente vídeo:

VÍDEO RESUMEN: Así transcurrieron los segundos entrenamientos de MotoGP en Australia. ¡No te lo pierdas!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.