Logo Autobild.es

Presentación Estrella Galicia 2017: madurez hacia el éxito

Presentación Estrella Galicia 2017: madurez hacia el éxito

Diego de Arístegui

Acudimos a la presentación del equipo Estrella Galicia y sus proyectos deportivos para el 2017. Una nueva demostración de la filosofía que impera en esta gran familia del motociclismo, la madurez hacia el éxito.

Héctor Barberá se rompe la clavícula entrenando en Valencia 

La madurez hacia el éxito. Así es como podemos resumir la presentación del equipo Estrella Galicia para MotoGP 2017. El Teatro Apolo de Madrid ha sido el escenario escogido para anunciar ante numerosos invitados y medios acreditados los proyectos deportivos de cara a la presente temporada mundialista.

Un evento que estuvo amenizado con una buena dosis de humor y música mientras poco a poco fueron circulando por el escenario los diferentes protagonistas de la gran familia de Estrella Galicia y Marc VDS, dos equipos que hace tres años decidieron unir fuerzas para crear una auténtica pirámide consistente en la formación de pilotos y en ofrecer todos los medios necesarios para convertirlos en grandes campeones.

En primer lugar conocimos a la base de la pirámide, conformada por los pilotos del School Team (RFME Campeonato de España) y Junior Team (Mundial Junior de Moto3). Chavales que son el futuro del motociclismo y a los que Monlau Competición quiere enseñar el camino para intentar parecerse a Marc Márquez, el espejo en el que todos ellos quieren mirarse.

Tras ellos llegó el turno de Aron Canet y Enea Bastianini, la apuesta de Estrella Galicia para el Mundial de Moto3. Dos pilotos que están metidos en el grupo de favoritos al título que buscarán el cetro de campeón del mundo en 2016. Contarán con el apoyo de HRC y con una moto que pese a recibir pocas evoluciones sigue siendo una montura ganadora.

En la parte media de la pirámide, el equipo de Moto2, donde ya entra en escena la formación belga Marc VDS capitaneada por Michael Bartholemy y Marc Van der Straten. Franco Morbidelli y Álex Márquez completan el equipo para la clase intermedia del Mundial. Morbidelli se postula como uno de los grandes candidatos al título, mientras que Álex Márquez buscará la estabilidad necesaria para estar con los mejores durante todo el año.

El plato fuere de la presentación era el equipo de MotoGP. En 2017, Marc VDS y Estrella Galicia vuelven a confiar en Jack Miller y Tito Rabat como sus máximos exponentes en el Mundial. El nuevo chasis de HRC parece haber gustado mucho a los dos pilotos, que tienen mucho que mejorar después de rodar con demasiada frecuencia en la parte trasera de la clasificación durante el 2016.

Declaraciones de los pilotos

Tito Rabat: "La lesión ha sido un contratiempo pero afortunadamente ha sido en pretemporada. He perdido días de entrenamientos pero siempre es mejor que lesionarte durante el año de competición. Mi confianza con la moto ha mejorado muchísimo con el nuevo chasis y por primera vez siento que puedo encontrar el límite. El año pasado apenas cambié las coderas y en 2017 lo hago cada día".

Jack Miller: "Este año me he concentrado especialmente en la preparación física para estar en forma y llegar al 100% al comienzo de temporada. Creo que ya he alcanzado ese objetivo, el de estar al máximo. En general, los dos primeros test han ido bien y ahora sólo espero encontrarme mejor y mejor sobre la moto; estoy satisfecho con la evolución de la Honda, así que todo es positivo”.

Franco Morbidelli: "El objetivo este año es conseguir el título porque la temporada pasada acabamos muy bien. Me motiva que la gente me vea como favorito porque eso quiere decir que hemos hecho las cosas bien. Pienso que Luthi, Nakagami y Baldasarri serán los pilotos a batir en 2017 y yo espero poder estar en la lucha”.

Álex Márquez: "Estoy muy ilusionado por seguir en Estrella Galicia y que hayan vuelto a confiar en mí. El año pasado fue difícil por las caídas pero también tuvimos momentos buenos como el podio de Aragón. Todo esto me ha servido para aprender y utilizarlo para ir rápido este año. No tengo prisa ni presión por estar delante, pero mi objetivo es tratar de luchar por conseguir buenos resultados en todos los circuitos".

Aron Canet: "No me quiero incluir dentro del grupo de favoritos al título. Hay mucha gente que este año puede ir muy rápido y debemos estar atentos. La pretemporada ha sido exageradamente buena y me encuentro muy a gusto tanto con mi moto como con mi equipo. Primero quiero centrarme en conseguir la primera victoria de mi carrera y luego ya veremos qué pasa con lo demás”.

Enea Bastianini: "Mi objetivo es luchar por el campeonato, aunque este año habrá mucha igualdad con pilotos italianos, españoles y alguna nacionalidad más. Me siento muy a gusto en Estrella Galicia, y aunque me costó un poco adaptarme al principio sobre todo por el tema del idioma, su profesionalidad ha hecho que las cosas estén saliendo muy bien y lleguemos bien preparados al inicio del campeonato”.  

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.