Logo Autobild.es

Héctor Barberá se rompe la clavícula entrenando en Valencia

Héctor Barberá se rompe la clavícula entrenando en Valencia

Diego de Arístegui

Héctor Barberá se rompe la clavícula entrenando en Valencia. El piloto del Reale Esponsarama Racing se operará en Barcelona y es duda para el test de MotoGP en Losail, que tendrá lugar la semana que viene.

El equipo Octo Pramac Racing presenta sus Ducati en Nápoles

Héctor Barberá se rompe la clavícula entrenando en Valencia. Contratiempo importante para el piloto del Reale Esponsarama Racing a 20 días del comienzo del Mundial de MotoGP. Barberá se operará en Barcelona para comenzar cuanto antes su proceso de recuperación e intentar llegar en las mejores condiciones posibles a la primera carrera del año en el Circuito de Losail

Es muy díficil que podamos ver a Barberá la semana que viene en los test que tendrán lugar precisamente en la pista qatarí, y que serán las últimas pruebas oficiales de la pretemporada antes de que se inicie el campeonato. El piloto de Dos Aguas llegaba a estos test después de sufrir mucho con la Ducati GP16, aunque en los últimos minutos del test de Australia había conseguido dar con la tecla y sentirse más cómodo con su montura. En Losail se esperaba ese paso adelante en un circuito que además le va de perlas a la moto italiana. 

La presencia o no de Barberá en las pruebas de la próxima semana dependerá mucho de la intervención quirúrgica a la que será sometido durante el día de hoy en Barcelona. Después, el piloto valenciano pondrá rumbo a Andorra para tomar parte en la presentación oficial del equipo Reale Esponsarama Racing, que tendrá lugar el lunes 6 de enero y a la que Auto Bild acudirá para traerte toda la información. 

El doctor Xavier Mir será el encargado de operar la clavícula izquierda de Héctor Barberá. Se trata del especialista médico que siempre suele tratar este tipo de lesiones a todos los pilotos del Mundial. Ojalá que el proceso de recuperación no trastoque demasiado los planes de un Barberá que está dispuesto a dar guerra con su nueva arma, la Ducati GP16 que en 2016 ya demostró ser una moto sobradamente competitiva. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.