Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "La Ducati no está para ganar el Mundial"

Jorge Lorenzo: "La Ducati no está para ganar el Mundial"

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo concedió una entrevista al programa de radio 'El Larguero' de la Cadena Ser en su museo de Andorra. En ella explica sus opciones para el 2017 y también de sus principales rivales.

El gran problema de Marc Márquez en 2017 puede ser su hombro

Jorge Lorenzo ha concedido su primera entrevista a un medio español desde que oficialmente ya puede hablar como piloto Ducati. Lo ha hecho en su museo de Andorra a los micrófonos del programa de la cadena Ser 'El Larguero'. Una entrevista que nos ha dejado algún titular como el hecho de que el piloto balear opina que su actual moto "no está para ganar el Mundial". 

"Ahora mismo esta moto sólo nos permite luchar por la victoria en algún circuito, pero todavía no es una moto lo suficientemente completa como para plantearnos luchar por el Mundial", declara Jorge Lorenzo. El principal problema de la Ducati, según el balear, es que no es competitiva en todos los circuitos, y ahí es donde quiere centrar sus esfuerzos en su primer año como piloto de Borgo Panigale. 

Hace muy pocos días, Valentino Rossi hablaba de sus principales rivales en MotoGP. A la hora de hacer lo mismo Jorge Lorenzo, el español explica que el piloto italiano no anduvo muy listo con su renovación: "Rossi entró con pies de plomo después de dos años malos entre comillas. Seguramente le subieron la ficha en las dos siguientes negociaciones, pero aún así no igualaba las condiciones que yo tenía. Yamaha podía mantener a los dos en ese momento, pero seguramente sin mi contrato, Rossi podría haber aspirado a algo mejor". 

Pese a dejar claro que tendría que haber esperado para renovar, Lorenzo ve al de Tavullia como un candidato al título, incluso despúes de todo lo que sucedió en 2015: "Él sigue buscando con muchas ganas su décimo mundial y se esfuerza día a día por mejorarse a sí mismo. Lo bueno que es, todavía quiere perfeccionar y seguir a la altura de los que empujan muy fuerte desde abajo". Por otro lado, el tricampeón del mundo de MotoGP reconoce que la competencia cada vez es más exigente: "Márquez cada vez tiene más experiencia y es más completo, Viñales ahora mismo tiene una moto mejor y va a ir muy rápido. También vienen jóvenes como Folger, Zarco o Rins que irán cada vez más rápido. En teoría le puede costar más".

Vídeo: Aquí tienes el mejor resumen del Test MotoGP Sepang 2017

En cualquier caso, lo que sí es evidente es que Lorenzo ha puesto rumbo a Ducati con la única intención de ser campeón del mundo con la marca italiana. La montura de Bolonia es mucho más ganadora que en la época del propio Rossi, y sin duda será un reto muy motivador para que Lorenzo busque hacer historia y sea capaz de ganar con dos motos diferentes. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.