Logo Autobild.es

El Octo Pramac Racing muestra sus Ducati para MotoGP 2017

Diego de Arístegui

El Octo Pramac Racing muestra sus Ducati para MotoGP 2017. El equipo italiano eligió Nápoles como el escenario de su puesta de largo para la temporada mundialista. Danilo Petrucci y Scott Redding buscarán llevar al Pramac a lo más alto dentro de los equipos satélites.

Sete Gibernau probó la Honda RC213V de Dani Pedrosa y Marc Márquez

El Octo Pramac Racing muestra sus Ducati para MotoGP 2017. La formación dirigida por Paolo Campino eligió el Castel dell'Ovo, en Nápoles, para realizar la puesta de largo de su proyecto deportivo para el 2017, un año importante para la estructura italiana, ya que contará con material competitivo con el que mejorar su mal año en 2016. 

Ducati siempre ha tenido en el Octo Pramac Racing a su equipo satélite mejor considerado. Muestra de ello es que Danilo Petrucci llevará nada más y nada menos que una Ducati GP17, la misma moto con la que competirán Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso y que supone una muestra de apoyo total por parte de la fábrica italiana a Pramac. 

Por otro lado, Scott Redding dispondrá de la Ducati GP16, la montura con la que el año pasado tanto Andrea Iannone como Andrea Dovizioso lograron ganar una carrera en Austria y Malasia respectivamente, además de coleccionar algún que otro podio. Una montura que en pretemporada ya ha demostrado, en manos de Álvaro Bautista, que puede ir bastante rápido sobre todo al inicio de la temporada. 

Estas han sido las declaraciones de los dos pilotos del Octo Pramac Racing durante la presentación oficial de su equipo: 

Danilo Petrucci: "En primer lugar me gustaría dar las gracias a todos los que me han permitido estar nuevamente con Pramac por tercer año. Si no me equivoco soy el piloto que ha competido durante más temporadas consecutivas, y esto me llena de orgullo. Estoy contento de estar aquí también porque este es un año importante porque fui recompensado con la moto oficial y debo trabajar duro. Quiero mejorar los resultados de 2015 y 2016. La moto es un paso adelante en comparación con la de 2015. Veremos si será suficiente para conseguir buenos resultados en una competición con nivel muy alto. Todavía estamos trabajando para descubrir todo el potencial, pero una cosa es cierta: la del 2017 será la mejor moto que haya conducido en toda mi carrera". 

Scott Redding: "Está claro que para la temporada 2017 la esperanza es mejorar nuestros resultados. Debo confesar que el inicio no está siendo fácil. En los test hemos tratado de trabajar para resolver algunos problemas técnicos que podrían ser perjudiciales más adelante. Nuestro objetivo es ser capaces de conseguir buenos resultados en las primeras carreras y estoy muy confiado porque en 2016 demostré tener un buen ritmo y reducir el desgaste de los neumáticos en comparación con 2015. Creo que esta temporada podemos hacerlo bien y mejorar nosotros mismos, especialmente durante la carrera del domingo".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.