Logo Autobild.es

Presentación Aprilia MotoGP 2017: el año de la verdad

Presentación Aprilia MotoGP 2017: el año de la verdad

Diego de Arístegui

Aprilia presenta su proyecto para MotoGP 2017 en su cuartel de Noale. El año de la verdad y para el que han cambiado su formación de pilotos con dos nuevos fichajes, Aleix Espargaró y Sam Lowes.

Presentación Estrella Galicia 2017: la madurez hacia el éxito

MotoGP 2017 será el año de la verdad para Aprilia. La fábrica italiana ha presentado su RS-GP, la moto que competirá esta temporada y con la que buscarán mejorar los resultados conseguidos en 2016. Una temporada crucial para saber si el proyecto deportivo de Aprilia en MotoGP invita al optimismo o si por el contrario se prolonga su navegación por el desierto.

Con el objetivo de cambiar el rumbo y mirar hacia los puestos referentes de la clase reina, Aprilia ha modificado su alineación de pilotos con respecto al 2016. Álvaro Bautista y Stefan Bradl, los dos grandes desarrolladores de la moto italiana, no renovaron sus contratos y cambiaron de aires (el primero al equipo Aspar con Ducati y el segundo a SBK con Honda). En su lugar han aterrizado Aleix Espargaró y Sam Lowes.

El piloto de Granollers será el encargado de poner la experiencia y los resultados a corto plazo. Aleix ya tiene experiencia con la fábrica italiana cuando competía en la categoría CRT con el equipo de Jorge Martínez-Aspar y con el que fue capaz de vencer en dicha categoría. Ahora la situación es diferente y Aprilia se ha metido de lleno en el Mundial con la intención de plantar cara a las fábricas dominadoras del campeonato.

Por su parte, Sam Lowes forma parte los cuatro rookies que debutan en MotoGP 2017 y es el único junto a Rins que competirá en un equipo de fábrica. La pretemporada no ha sido fácil para Lowes, al que se le pedirán resultados más tempranos por el hecho de que dispone de material oficial y toda una fábrica detrás que atenderá sus solicitudes.

En cuanto a la moto, estéticamente ha cambiado mucho con respecto a la de 2016. Aprilia ha decidido apostar por los tonos de la bandera italiana como decoración de su RS-GP 2017, siendo Aldo Drudi el encargado de su diseño. El aspecto de la moto ya es más parecido a una MotoGP y no tiene nada que ver con las primeras versiones que vimos en su vuelta al Mundial, donde más que un prototipo lo que estábamos viendo era una Superbike preparada para intentar salvar los muebles.

Estas han sido las declaraciones de sus dos pilotos en la presentación del equipo:

Aleix Espargaró: "Estoy contento de desvelar la nueva decoración que utilizaremos este año. Es siempre genial comenzar un nuevo proyecto sobre todo por todo el trabajo que ha hecho Aprilia desde fábrica y todo el equipo. Será un buen año aunque todavía tenemos cosas en las que mejorar. Espero crecer y trataremos de conseguir todos nuestros objetivos poniendo toda nuestra energía en la pista. No puedo esperar más para llegar a Qatar y enfrentarnos a nuestros adversarios".

Sam Lowes: "Lo primero de todo es que me siento muy feliz por formar parte de esta gran familia tan ligada a las carreras, con una historia tan prestigiosa y llena de éxitos como es Aprilia. No veo la hora de volver a la pista en Qatar y creo que durante la pretemporada sólo hemos exprimido el 85% de todo nuestro potencial. Durante la primera carrera debemos encontrar una buena base con la que seguir trabajando hasta final de año en Valencia. Primero nos centraremos en puntuar con frecuencia para después intentar meternos en el top-10 y empezar a luchar por cosas importantes. Confío en el potencial de la moto y en el de todo mi equipo".  

¿Quieres saber cómo sigue el pulso en la máxima categoría del motociclismo mundial? No te pierdas el siguiente vídeo:

VÍDEO RESUMEN: Así transcurrieron los segundos entrenamientos de MotoGP en Australia. ¡No te lo pierdas!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.