Logo Autobild.es

Moto2 y Moto3 afrontan en Jerez su primer test oficial

Moto2 y Moto3 afrontan en Jerez su primer test oficial

Diego de Arístegui

Moto2 y Moto3 afrontan en Jerez su primer test oficial de la temporada 2017. Tres días de pruebas en los que empezaremos a vislumbrar los principales favoritos en las dos categorías.

Consulta aquí las fechas de los test de pretemporada de MotoGP 2017

Moto2 y Moto3 afrontan en Jerez su primer test oficial de la temporada 2017. La pista gaditana ya había acogido pruebas privadas por parte de algunos equipos de las dos categorías pero serán ahora estas tres jornadas las que cuenten como pruebas oficiales, por lo que todos los equipos acudirán al circuito andaluz para averiguar en qué punto se encuentran a prácticamente dos semanas de que arranque el Mundial. 

Son unos entrenamientos realmente importantes por el hecho de que se celebran en un circuito como Jerez. Una pista que sirve para crear una puesta a punto que después se podrá emplear en los siguientes circuitos del calendario. Después de Jerez los pilotos pondrán rumbo a Qatar para realizar el segundo test oficial y ya después tocará esperar hasta la primera carrera del Mundial. 

Vídeo: El mejor resumen del Test MotoGP Australia 2017

 

Moto2

En la categoría intermedia muchos ojos estarán puestos en el japonés Takaaki Nakagami, que ha sido el gran dominador de los test privados que han tenido lugar durante este año tanto en Jerez como en Valencia. El nipón parte como uno de los grandes favoritos al título y parece que eso le ha motivado para comenzar el 2017 a un nivel altísimo. 

Junto a Nakagami, los otros hombres importantes de Moto2 este año serán Thomas Luthi -vigente subcampeón del mundo-, Franco Morbidelli y Lorenzo Baldasarri -este último se perderá el test de Jerez por lesión-. En cuanto a los pilotos españoles, la gran esperanza en Moto2 es Álex Márquez, que cumplirá su tercera temporada en la clase media y se espera un paso adelante por su parte. 

Moto3

Tras la marcha de Brad Binder a Moto2, la categoría pequeña se ha quedado muy abierta en lo que a candidatos al título se refiere. Durante la pretemporada han sido varios los pilotos que se han mostrado competitivos y todo hace indicar que veremos un gran duelo entre Honda y KTM, mientras que Mahindra todavía parece estar un paso atrás aunque todos los pilotos reconocen que la moto hindú sigue mejorando a pasos agigantados. 

Respecto a nuestros representantes, hay tres pilotos que podemos considerar como nuestras grandes bazas en la lucha por el Mundial. Joan Mir terminó 2016 como el mejor debutante y se espera que esté ahí desde el principio, lo mismo que Aron Canet. El valenciano ya nos comentó en la presentación de Estrella Galicia que no quiere meterse en el grupo de los favoritos, pero su talento y material dicen lo contrario. Por último, otro piloto al que habrá que seguir de cerca es Jorge Martín, que ha cambiado de Mahindra a Honda y su nivel ha crecido muchísimo. 

El test de Jerez comienza hoy 8 de marzo y terminará el viernes 10, de manera que serán tres jornadas en las que podremos empezar a ver quiénes son los pilotos referentes antes del inicio del campeonato. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.