Skip to main content

Noticia

Motos

KTM llama a revisión su gama 1290 por un problema en la bomba del freno delantero

KTM llama a revisión su gama 1290 por un problema en la bomba de freno

KTM ha anunciado de forma oficial la llamada a revisión de los modelos de su gama 1290 por un problema en la bomba de freno delantera. Los modelos a partir del año 2015 deberán acudir a su concesionario KTM más cercano.

Nueva KTM RC390 R: 500 unidades de máxima diversión

KTM llama a revisión su gama 1290 por un problema en la bomba del freno delantero. Según informa el fabricante austriaco en su comunicado, se trata de un problema producido por "discrepancias en la calidad de los pistones de las bombas delanteras de freno durante un cierto período definido de la fase de producción". 

Los modelos afectados son la KTM 1290 Super Duke R desde el modelo del año 2015 en adelante, así como la KTM 1290 Super Duke R Special Edition, también desde el modelo 2015, y la KTM 1290 Super Duke GT a partir del modelo del año 2016. Por último, y fuera de la gama 1290, también está afectada la KTM 690 Duke R (desde modelo 2015 en adelante).

VÍDEO: Conoce la nueva KTM 790 Duke 2018

Según KTM, este problema puede traducirse en una rotura como consecuencia de la debilidad del material del pistón, sobre todo cuando está sometido a una gran intensidad a la hora de frenar, algo que puede tener lugar en circuitos de competición o en momentos en los que la frenada sea más fuerte de lo normal y entre en funcionamiento el sistema ABS. 

Si esto ocurre, la eficacia del freno delantera se ve claramente disminuida, aunque KTM asegura que la respuesta del freno trasero no se ve comprometida llegado a este punto. 

Los afectados están siendo avisados

Todos los clientes en posesión de alguno de los modelos que hemos mencionado, están siendo avisados por parte de la firma de Mattigohofen para que acudan a su concesionario oficial KTM más cercano y sustituyan la pieza afectada. El tiempo de reparación es de una hora y media y sólo puede realizarse en un concesionario oficial de KTM. 

Este reparación no tiene coste, ya que forma parte del período de garantía. También puedes consultar por Internet si tu KTM es una de las afectadas a través de la sección 'Servicio y Campañas de Seguridad' de la página web de KTM.

Lecturas recomendadas