Logo Autobild.es

KTM 390 Adventure: así podría ser la pequeña trail naranja

KTM 390 Adventure: así podría ser la pequeña trail naranja

Diego de Arístegui

KTM 390 Adventure: así podría ser la pequeña trail naranja. Se trata de un 'rendering' a partir de las fotos espía de la KTM 125 Duke y la 390 Duke.

KTM 890 Duke: cazada de nuevo

KTM 390 Adventure: así podría ser la pequeña trail naranja. Es un hecho que los fabricantes cada vez apuestan más por modelos de cilindradas en torno a los 300cc para satisfacer a los conductores del carnet A2, que cada vez abundan más en nuestro país. Esto provoca que las marcas se vuelquen en poner en sus respectivos concesionarios motos accesibles para comenzar nuestra andadura en el maravilloso mundo de las dos ruedas. Algo que incluye a todos los segmentos, incluido el de las trail. 

Una marca que podría estar trabajando con ahínco en este aspecto es KTM. La firma austriaca está produciendo la nueva gama Duke (125 y 390) en su fábrica de Bajaj, en La India. En los últimos meses se han ido filtrando imágenes de las futuras naked que han terminado por confirmar, en primer lugar, la posible llegada de estas motos, pero ahí no queda todo. 

Tal y como apunta Visordown, en su momento KTM envió dos prototipos con motores de 390cc concebidos para fabricar una moto trail de dicha cilindrada. Pues bien, ahora el portal hindú rushlane.com ha publicado dos 'rendering' (imágenes creadas con ordenador) sobre el aspecto que podría tener la futura KTM 390 Duke, pero también la 390 Adventure, que sería la gran novedad para 2017. 

KTM 390 Duke 2017
Posible aspecto de la KTM 390 Duke 2017 (vía: Rushlane.com)

Para ello han recurrido al diseño de la KTM 390 Duke y el de la gama Adventure de la firma de Mattighoffen. Con todo esto han dado vida a una moto que tiene un aspecto realmente logrado y que en caso de concretarse de manera real, su diseño no andará muy lejos de esta imagen. Suspensiones firmadas por WP que generen una mayor distancia al suelo junto con el monocilíndrico clásico de la gama Duke. En este aspecto podría haber algo más de dudas, ya que un propulsor de un sólo cilindro en una trail no termina de encajarnos en nuestros planes para la futura KTM 390 Adventure, que de llegar al mercado, lo hará en fechas cercanas al Salón de Milán 2016, hacia el mes de noviembre. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.