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KTM 1290 Super Duke R 2020: la naked más bestia no quiere perder el trono

KTM 1290 Super Duke R 2019
La amenaza llega en todos los frentes y hay que sobrevivir.

La KTM 1290 Super Duke R 2020 se ha presentado en el EICMA 2019, la feria de motos más importante del mundo que abre sus puertas estos días en Milán, con argumentos sólidos para seguir siendo la naced más salvaje del mercado. Con amenazas tan serias como la Ducati Streetfighter V4 2020 o la nueva Kawasaki Z H2, era el momento perfecto para modernizarse y luchar para seguir siendo competitiva.

Para ello, KTM ha desarrollado un nuevo chasis derivado de los modelos de Superbikes, dejando clara su vocación de ser una moto de altas prestaciones y, pese a su postura erguida y más cómoda, también digna de poder entrar en un circuito para conseguir tiempos muy dignos. El subclases también es completamente nuevo y mezcla materiales ligeros como la fibra de carbono o el aluminio para conseguir un peso ajustado sobre la báscula.

Uno de los elementos que menos se han modificado es el motor de la KTM 1290 Super Duke R 2020, pero eso no significa que también traiga cambios importantes. Alcanza 1.301 centímetros cúbicos y es capaz de generar 180 CV. Para mejorar su comportamiento, se ha retrogradado la electrónica, mientras que a nivel de peso también pone su granito de arena, con la incorporación de materiales ligeros como el titanio en su construcción.

El peso final de la KTM 1290 Super Duke R es de 189 kg en seco, una cifra ligeramente superior a los 180 kg que promete la Ducati, probablemente su rival más potente. Por supuesto, también cuenta con componentes de primer nivel, como una horquilla WP APEX de 43mm en el eje delantero y un amortiguador trasero desarrollado por la misma compañía. Para parar a esta bestia se ha optado por unos Brembo Stylema de cuatro pistones con discos dobles de 320 mm.

Para conseguir que el feeling del piloto con la moto mejore, también se ha trabajado mucho en la electrónica, con la instalación de una centralita de seis ejes que controla la inclinación de la moto y gestiona diferentes modos de conducción, en función del gusto o las necesidades del usuario. 

Tecnología, los mejores componentes, ligereza y una bomba al girar la manera derecha. No hay duda que la KTM 1290 Super Duke R 2020 llega para hacer temblar a todas las súper naked del mercado y viendo su afilado y característico diseño, no tengo duda que tiene muchas posibilidades de triunfar.
 

Etiquetas: EICMA

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