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Ducati Streetfighter V4 2020: ¡una naked con alma de MotoGP!

Ducati Streetfighter V4 2020
Más de 200 CV, menos de 180 kg.

La Ducati Streetfighter V4 2020 es una de las motos más salvajes que hemos visto en los últimos tiempos. Una barbaridad, una joya de la ingeniería italiana y una de las motos más esperadas del año. El motor V4 de la Panigale en formato naked, apostando por un estilo único para una moto con prestaciones de MotoGP. Una fórmula que tiene tanto sentido como un SUV deportivo, pero que resulta tremendamente atractiva pero también exigente: a sus lomos falleció Carlin Dunne en Pikes Peak 2019.

Y es que la Ducati Streetfighter V4 no está lejos de una moto de carreras, a todos los niveles. Empezando por el motor Desmosedici Stradale, un 4 cilindros en V de 1.103 cc capaz de alcanzar los 208 CV a 12.750 vueltas y un par bestial de 123 Nm. Un motor que no está lejos del mundo de la competición.

Aerodinámica de carreras

Semejante potencia necesita ayuda para transmitirse al asfalto con seguridad, especialmente si tenemos en cuenta el nuevo 'cuerpo' de esta bestia. Uno de los elementos más destacables son los alerones que incorpora en la parte frontal y trasera, que ayudan a pegar la moto al asfalto a alta velocidad. En conjunto, son capaces de generar 28 kg de downforce a 270 km/h, 20 en el eje delantero y 8 en el trasero.

El neumático delantero se apoya en el suelo mediante una horquilla Showa de 43 mm completamente ajustable, apoyada en un amortiguador de dirección Sachs, y cuenta con amortiguadores Öhlins en ambos ejes. Como es obvio, la estructura de la moto ha cambiado respecto a la Ducati Panigale V4 de la que deriva. Cuenta con un nuevo manillar más alto y ancho, mientras que el asiento está colocado en una posición más alta, con un depósito de 16 litros rediseñado para conseguir más espacio para el piloto.

El objetivo es conseguir una postura más cómoda, pero a la vez suficientemente agradable para plantear una conducción deportiva. No es una moto pensada para viajar a 90 km/h mientras cuidas tus riñones. Y es que con 204 CV y un peso en orden de marcha de 199 kg (178 kg en seco) hablamos de una moto con prestaciones de carreras, cifras reservadas hasta ahora a súper motos.

A nivel de componentes están todos los que se esperan, como por ejemplo unas pinzas monologue Brembo de anclaje radial o unos neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II. A nivel tecnológico también cuenta con un arsenal de sistemas que ayudan a controlar a esta bestia, como por ejemplo un sistema ABS en curva, control de tracción, control anti-wheelie, un sistema de Launch Control para arrancadas fulgurantes, control de freno motor, control electrónico de suspensión y un largo etcétera para que la cosa no se vaya de madre.

Estéticamente imponente

No hay duda que la Ducati Stretfighter V4 quiere impresionar a todos los niveles. A nivel de prestaciones solo podrá hacerlo al afortunado piloto que se ponga a sus mandos, pero a nivel estético dejará a todos con la boca abierta. Muy gorda y agresiva, con un frontal que, desde Ducati, afirman que ha sido diseñado inspirado en el Joker.

Ducati Streetfighter V4 2020

Cuenta también con unas nuevas llantas de aluminio de tres radios triples y en acabado negro, mientras que de manera opcional se puede pedir con un sistema de escape Akrapovic para terminar de poner la guinda al pastel: consigue un 6% más de potencia y rebaja en 6 kg el peso final. ¡Aunque lo más importante es el brutal sonido que consigue del V4 italiano!

La Ducati Streetfighter V4 2020 es una de las motos del año. Rápida y eficaz como una moto de carreras pero con una estética absolutamente aterradora y espectacular. Si te mola el rollo de prescindir de carenado para impresionar, seguro que ahora mismo estás enamorado de esta nueva pelirroja.


 

Etiquetas: EICMA

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