Skip to main content

Noticia

Koenigsegg Ragnarok, ¿el sucesor del Regera?

Koenigsegg Ragnarok

1.440 CV.

Con el Koenigsegg Agera RS y el Bugatti Chiron encabezando la pelea entre hiperdeportivos (en la que también están metido el Venom F5 y el SSC Tuatara), parece que la marca sueca ya se encuentra trabajando en un sucesor para su exitoso modelo, un todavía más salvaje que podría tener nombre: Koenigsegg Ragnarok.

VÍDEO: Koenigsegg Thor y Väder, frente a frente

Al menos eso es lo que apuntan los compañeros de The Supercar Blog, que afirman haber obtenido la información de una fuente cercana a la compañía. Lo cierto es que el nombre sería bastante acertado, ya que se trata de un evento muy importante en la mitología nórdica, el momento que supone el fin del mundo, la caída de Asgard y la muerte para los dioses.

Nuevo récord de velocidad para el Koenigsegg Agera RS

Eso sí, el empleo de esta denominación rompería con el actual código de ‘naming’ de la marca, que opta por nombres acabados en ‘-era’. Así, Agera significa ‘actuar’ en sueco y Regera se traduciría como ‘reinar’. Parece que, a falta de confirmación oficial, Koenigsegg ha cambiado el rumbo con su nuevo deportivo.

Nada más hay en firme sobre el Koenigsegg Ragnarok, que debería desvelarse dentro de unos seis meses, aunque si hay todo tipo de rumores. Sobre su diseño, se apunta que el frontal combinará líneas parecidas a las del Aston Martin Valkyrie con las del Regera, que tendrá un enrome difusor trasero y que montará un alerón fijo que será de todo menos pequeño. Además, podría pesar menos de 1.200 kilos.

Más interesante son los que hablan sobre su mecánica. Según parece, podría montar un motor 5.0 V8 biturbo que desarrollaría 1.440 CV de potencia y que subiría de vueltas hasta encontrar su línea roja en las 9.000 rpm.

Fuente: The Supercar Blog.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas