Skip to main content

Noticia

Koenigsegg Agera Thor y Väder: el fin de una era

Koenigsegg Agera Thor y Väder

Los Koenigsegg Agera Thor y Väder son dos ediciones especiales que conmemora el fin de la producción del modelo tras varios hitos automovilísticos.

La producción del Koenigsegg Agera ha llegado a su fin, y el fabricante sueco ha aprovechado para celebrar la ocasión con dos ediciones especiales, el Koenigsegg Agera Thor y el Agera Väder. Estas dos últimas ediciones completan el trío de ediciones finales de Koenigsegg, y el primero de ellos se estrenó en 2016. 

No te pierdas: Nuevo récord de velocidad máxima para el Koenigsegg Agera RS

Thor y Väder están basados en el Koenigsegg Agera RS que batió el récord de velocidad para un coche de producción hace unos meses al alcanzar los 447 km/h en una carretera del estado de Nevada (Estados Unidos. Ambas ediciones ofrecen todas las opciones sin coste adicional, incluido un conjunto de soluciones aerodinámicas que han sido desarrolladas específicamente.

Vídeo: Súper record del Koenigsegg Agera RS, ¡447 km/h!:

Así son los Koenigsegg Agera Thor y Väder

El Koenigsegg Agera Thor está terminado en carbono de dos tonos, con secciones de la carrocería en un acabado de escamas de diamante muy llamativo. El Agera tiene un gran alerón trasero estilo Le Mans para una mayor estabilidad a altas velocidades y presenta el paquete aerodinámico completo del fabricante sueco.

Mientras tanto, Väder está acabado en carbono con escapas de diamante y cuenta con dos pequeños alerones posteriores y detalles en oro blanco. El alerón trasero es más grande e incluye diferentes apéndices activos. Ambas ediciones finales también tienen aletas delanteras personalizadas, spoilers delanteros y un difusor trasero, así como la mejora del motor 1MW. Esta mejora del motor permite que el bloque V8 biturbo de 5.0 litros alcance los 1.000 kW (1.360 CV).

Los nuevos Agera Thor y Väder serán conducidos por sus dueños por primera vez este fin de semana en un evento especial de Koenigsegg en Alemania. La pareja será enviada posteriormente al Reino Unido para participar en el Goodwood Festival of Speed 2018 que abre sus puertas del 12 al 15 de julio. Por último, Koenigsegg espera revelar al sucesor del Agera en el Salón de Ginebra 2019.

Lecturas recomendadas