Logo Autobild.es

Koenigsegg Agera, el coche de producción más rápido del mundo, dejará de producirse

Récord velocidad Koenigsegg Agera RS
Es probable que ahora empiecen a fabricarse más Regera.

Koenigsegg Regera: ¡ya están todos vendidos!

Agera, el coche de produccción más rápido del mundo, dejará de producirse. Koenigsegg  acaba de anunciar que la producción del Agera ha llegado a su fin. Durante estos tres años de vida, la empresa ha fabricado 25 unidades, y ha logrado cinco récords mundiales (incluido el del coche de producción más rápido del mundo, con una velocidad media de 448 km/h.

Según Koenigsegg, el último Agera en salir de la línea de producción fue un RS, un reemplazo para un Agera que se había estrellado durante las pruebas. La empresa sostiene que también se ha fabricado un coche de pruebas, si bien no especifica si este se incluye en las 25 unidades fabricadas. Ahora que la producción del Agera ha terminado, ese coche se ha vendido a un coleccionista anónimo.

Adiós al Koenigsegg Agera

La factoría de Koenigsegg en Ängelholm (Suecia), no cambiará sus líneas de producción al completo por el Regera, un modelo híbrido de 1.500 CV de potencia y sin transmisión. Unos cuantos Koenigsegg Regera ya han salido de la fábrica, pero ahora que la producción del Agera ha cesado, suponemos que las probabilidades de que los Regera sean más abundantes se han incrementado...

Cabe recordar que el Koenigsegg Agera batió el récord mundial de velocidad para un automóvil de producción en serie tras logar alcanzar una media de 447 km/h en Pahrump, Nevada (EEUU). Una unidad del Koenigsegg Agera RS marcó 447 km/h de velocidad media en las dos pasadas que ha realizado en direcciones opuestas para cumplir con los requerimientos de los Record Guinness. El encargado de realizar esta hazaña fue Niklas Lilja, piloto de pruebas de la compañía dirigida por Christian von Koenigsegg, el mismo que logró reventar los registros del Chiron en el paso de 0 a 400 y 0 km/h.

Fuente: Road and Track


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.