Logo Autobild.es

Kia Optima Sportswagon PHEV, en el Salón de Ginebra 2017

Kia presenta el Kia Optima Sportswagon PHEV en el Salón de Ginebra 2017. El modelo, que saldrá a la venta en la segunda mitad de este año, monta unas baterías de alta capacidad y un sistema híbrido que combina un motor eléctrico con otro 2.0 GDI.

Kia presenta el Kia Optima Sportswagon PHEV en el Salón de Ginebra 2017. El modelo, que saldrá a la venta en la segunda mitad de este año, es el último en incorporarse a la gama Kia de bajas emisiones.

VÍDEO: Aquí lo tienes en movimiento...

El Optima Sportswagon PHEV monta unas baterías de alta capacidad y un sistema híbrido que combina un motor eléctrico con otro 2.0 GDI. Además, ofrece una capacidad de carga de 440 litros (con los asientos rectos); es decir, 133 litros más que el Optima plug-in Hybrid sedan.

Este Optima Sportswagon PHEV ofrece una autonomía de 60 km a una velocidad de 120 km/h antes de que su motor de gasolina entre en acción; gracias a esto, tiene unas emisiones de CO2 de 34 g/km.

Kia Optima Sportswagon PHEV: en el Salón de Ginebra 2017

El sistema híbrido del Kia Optima Sportswagon PHEV combina un motor 2.0 GDI de 156 CV y 189 Nm con un motor eléctrico. Juntos, ofrecen una potencia de 205 CV a las 6.000 rpm, y un par máximo de 375 Nm a las 2.330 rpm. Con él, pasa de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos. Este sistema se asocia a un cambio automático de seis marchas.

El Optima Sportswagon Plug-in Hybrid cuenta con una serie de tecnologías que ayudan al ahorro de consumo de la batería.

En cuanto al diseño, el Optima Sportswagon Plug-in Hybrid comparte elementos con el Plug-In sedan; un frontal más aerodinámico, faldones laterales y llantas.

En cuanto al interior, el Optima Sportswagon Plug-in Hybrid ofrece la última tecnología de la marca en navegación, con una pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infotainment, Apple CarPlay, Android Auto, así como los servicios de Kia Connected Services.

El Kia Optima Sportswagon PHEV es uno de los dos modelos de bajas emisiones que Kia presentará en el Salón de Ginebra de 2017. No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.