Logo Autobild.es

Kia Optima 2018: rediseño y nuevos motores

Kia Optima 2018
Actualización de mitad de ciclo.

El Salón de Ginebra 2018 ha sido el lugar elegido por Kia para mostrar al mundo la puesta al día de su berlina del segmento D, el Kia Optima 2018 recibe su puesta al día de mitad de ciclo (lleva desde 2016 en el mercado) con una actualización general que toca muchas áreas.

La primera es la estética, que no presenta cambios de gran calado, pero si pequeñas modificaciones. Los paragolpes han sido rediseñados, los grupos ópticos traseros son LED, la carrocería recibe el color rojo Runway y se amplía la oferta de modelos de llantas de aluminio de 16, 17 y 18 pulgadas. En el habitáculo el volante es nuevo, el salpicadero estrena un acabado satinado y hay luz ambiental tanto para este como para las puertas personalizable en seis colores.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 

Por su parte, los acabados GT Line y GT también reciben novedades específicas. Las luces antiniebla son ahora de LED, las rejillas de las tomas de aire, los estribos y los retrovisores están acabados en negro brillante; se suma una nueva llanta de 18 pulgadas y salidas de escape dobles, cromadas para el GT. En el interior los cambios son idénticos a los de las versiones normales.

La marca coreana ha sustituido el motor 1.7 CRDi que se comercializaba hasta ahora por un 1.6 CRDi de 136 CV y 320 Nm de par, y la oferta de gasolina se amplía con el bloque 1.6 TGI de 180 CV, con transmisión de siete marchas y doble embrague con levas en el volante. Además, está disponible el Drive Mode Selector, un sistema de selección de modos de conducción que permite elegir entre cuatro: Eco, Comfort, Sport y Smart.

Sus dispositivos de seguridad activa se completan con el sistema de detección de fatiga en el conductor, el asistente dinámico de luces de carretera, el asistente para evitar colisiones frontales con reconocimiento de peatones, el asistente para el mantenimiento en el carril y las luces LED integrales con alumbrado en curva.

La berlina también recibe los sistemas de infoentretenimiento más recientes de la marca, con pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas, navegación, Connected Services, compatibilidad con smartphone mediante Apple CarPlay y Android Auto, sistema de cámaras para monitorización del entorno (Around View Monitor) y cargador inalámbrico para móviles.

El Kia Optima 2018 se pondrá a la venta en el último trimestre de este año.

Todo sobre el Kia Optima

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.