Logo Autobild.es

Kia Niro 2022: adelantamos cómo será la nueva generación

render kia niro 2022
Adelantamos cómo será y qué aspecto tendrá el Kia Niro 2022, la nueva generación del crossover asiático que estará basado en el concept HabaNiro.

El Kia Niro es uno de los modelos más exitosos de la actual gama de productos del fabricante asiático. Se presentó en el año 2016 y, desde entonces, ha evolucionado para ofrecer sistemas de propulsión variados, incluyendo una versión híbrida enchufable y otra 100% eléctrica. Sin embargo, se encuentra en la última fase de su ciclo de vida y Kia ya trabaja en el que será su sustituto generacional. Te adelantamos cómo será el nuevo Kia Niro 2022 con esta recreación.

Prueba Kia Niro PHEV, un híbrido enchufable para 2020

Kia se encuentra inmersa en plena fase de desarrollo con diferentes prototipos camuflados que han sido avistados de pruebas por las carreteras europeas y de Corea del Sur. A pesar del camuflaje que cubre su carrocería, el nuevo Niro ha dejado entrever algunos detalles que han servido de inspiración para realizar esta recreación sobre el aspecto que tendrá la segunda generación.

Vídeo: así es la gama eléctrica del Kia Niro:

Kia Niro 2022: adelantamos cómo será la nueva generación

El nuevo Kia Niro 2022 seguirá siendo un crossover, pero con un cambio de imagen radical. Influenciado por la imagen del Kia HabaNiro Concept, el nuevo modelo contará con un frontal protagonizado por una finísima parrilla en la parte superior, mientras que una segunda parrilla de mayor tamaño estará ubicada en la parte central inferior del parachoques. Un grupo óptico estará enmarcado dentro de una sección en color negro, donde se integra también la luz de circulación diurna.

La zaga también será completamente nueva. Los pilotos dejarán de ser horizontales y flanquearán el portón trasero en vertical con una forma de boomerang. Mientras tanto, el lateral prescinde de la ventanilla fija del pilar trasero con la que cuenta el modelo actual al inclinar más el montante trasero.

Según informan desde Motor.es, del interior aún no hay imágenes espía que adelanten su diseño, pero se espera una revolución con una gran apuesta por la digitalización y las pantallas de alta tecnología para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia en la consola central.

A nivel mecánico, el nuevo Kia Niro estará equipado con motores de gasolina y diésel con tecnología Mild Hybrid de 48 Voltios, así como dos versiones alternativas, una híbrida y otra híbrida enchufable. También habrá una versión 100% eléctrica. No será hasta finales de este mismo año cuando el nuevo Niro vea la luz. Tampoco llegará antes de la primavera de 2022 a los concesionarios.

Fuente: Motor.es

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.