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Kia EV9, así es su revolucionario interior

Prueba Kia EV9

Pensado para el confort.

Kia ha puesto la directa con los coches eléctricos y ha presentado varios modelos que sientan las bases de lo que será su futura gama de modelos de cero emisiones. Ha adelantado cómo serán sus vehículos de acceso, pero todos ellos estarán por debajo del que es el buque insignia de la marca y que ya está disponible, el Kia EV9.

Lucir ese título conlleva consecuencias importantes, empezando por un precio que hasta hace no mucho nadie hubiera esperado ver asociado al fabricante coreano (arranca en 85.100 euros) y continuando por tener que ser un laboratorio tecnológico rodante.

 

Aunque llama mucho la atención por fuera, es en su interior donde presenta soluciones de lo más interesantes.

Lo primero es el hecho de que, dado su enorme tamaño (5,01 metros de largo) puede dar cabida a tres filas de asientos. Además, es posible optar entre dos configuraciones distintas, una con siete plazas y una con solo seis.

Cinco puntos fuertes del Kia EV9

Lógicamente, es la segunda alternativa la más interesante a nivel de comodidad, puesto que reemplaza la banqueta corrida estándar por dos asientos individuales que son más amplios y ofrecen un mayor nivel de confort. No solo eso, esta configuración también tiene dos curiosidades interesantes. 

La primera es el denominado como modo ‘Enjoy’, en el que los asientos ‘relaxation’, tanto los de la primera como los de la segunda fila pueden reclinarse con el reposapiés extendido (los delanteros solo cuando el coche está aparcado o cargando) para descansar mientras se disfruta del sistema de ventilación del que disponen.

No estará disponible en España la segunda característica, que es la que permite girar 180 grados los asientos de la segunda fila para formar, junto a una mesa desplegable, una suerte de salón con los dos asientos traseros.

De éstos, ubicados en la tercera fila, destaca el hecho de que están equipados con reposabrazos, portabotellas y portavasos. 

Resuelta la disposición de los ocupantes, Kia también ha puesto especial énfasis en el apartado tecnológico.

La firma coreana se ha resistido a la moda de hacerlo todo táctil y, aunque las pantallas son las protagonistas, también siguen presentes los controles físicos, lo que es un punto a favor que agradecerán los usuarios en términos de ergonomía.

KIA EV9

A pesar de ello, cuenta con una triple pantalla panorámica integrada por un panel de 12,3 pulgadas, delante del conductor, una para el sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas y una tercera de 5,3 pulgadas desde la que se controla para el sistema de climatización. La guinda la pone el Head-Up Display.

Como elemento propio de un segmento premium al que este EV9 espera quitar ventas, está equipado con un sistema de sonido Meridian Premium con 14 altavoces y un amplificador independiente., que dispone de la función Intelli-Q, que “ajusta automáticamente el volumen y la calidad del sonido en función del cambio de velocidad del vehículo”.

Etiquetas: SUV

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