Logo Autobild.es

Kia EV4 2022, así será el nuevo SUV eléctrico y compacto de Kia

kia ev4 2022

Con esta recreación digital te adelantamos cómo será el nuevo SUV eléctrico y compacto de Kia con un marcado estilo deportivo, el Kia EV4 2022.

Tras el lanzamiento del nuevo Kia EV6 en 2021, la firma surcoreana parece que se prepara para integrar un nuevo miembro en su gama de coches eléctricos. Será una atractiva apuesta para el segmento compacto que se estrenará el año que viene, y promete un diseño atractivo tanto dentro como fuera. En esta recreación digital te adelantamos cómo será el nuevo SUV eléctrico y compacto de la firma asiática, el Kia EV4 2022.

Kia EV6, estos sus precios para España

El siguiente modelo, según informan nuestros compañeros de Motor.es, no va a tardar mucho en llegar. De hecho, está programado para ver la luz a mediados del próximo año y será una apuesta por el segmento C de compactos que no se inmiscuirá en las ventas del también confirmado Kia e-Sportage. Se denominará Kia EV4, será un SUV compacto y lucirá un marcado estilo de carácter deportivo.

Vídeo: todos los detalles del nuevo Kia EV6:

Kia EV4 2022, así será el nuevo SUV eléctrico y compacto de Kia

En base a esta recreación te podemos adelantar que tendrá un frontal muy definido con faros integrados en una alargada parrilla que recorre todo el ancho del vehículo. El parachoques contará con una gran abertura central, el capó será bastante plano y ancho, y la luneta delantera estará bastante inclinada para dar paso a un techo plano. El EV4 se inspirará en el Kia e-Soul para definir su vista lateral, donde encontramos marcados pasos de rueda y un pilar C muy ancho.

El interior será moderno y ofrecerá un gran espacio. Mientras tanto, el nuevo Kia EV4 2022 será completamente eléctrico y estará disponible con varios niveles de potencia, incluyendo versiones con un solo motor trasero de hasta 225 CV y una variante con tracción total que superará los 300 CV de potencia. Una gama de baterías de hasta 77 kWh de capacidad le permitirán recorrer 500 kilómetros con una sola carga.

El nuevo Kia EV4 2022 formará parte de los 11 coches eléctricos que Kia ofrecerá a sus clientes en 2025. También será uno de los seis clasificados como ‘independientes’, mientras que los otros dos serán derivados de modelos de combustión. Estará basado en la plataforma e-GMP y contará con un sistema de carga de 400 voltios que permitirá rebajar ligeramente su precio de venta.

Fuente: Motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.