Logo Autobild.es

Kawasaki Ninja ZX-10R y ZX-10RR 2021: auténticas superbikes para tu garaje

Nueva Kwasaki Ninja ZX-10R

Llegadas de los circuitos, las Kawasaki Ninja ZX-10R y ZX-10RR 2021 son auténticas superbikes para tu garaje: han sido desarrolladas en el Mundial SBK y están pensadas para el cliente particular.

Precio de la Kawasaki Z900 2020 en España. ¡Al borde de los 10.000 euros!

¿Qué esperas? ¿Una moto de diario para motivarte a ir en traje y corbata a la oficina? Hombre, todo se puede y cosas más raras se han visto. Pero te aseguro que el espíritu de la nueva Ninja ZX-10R no es exactamente ese, sino contar con una deportiva de gran cilindrada que no tengas que reservar para las tandas en circuito, sino que -por el contrario- haya sido desarrollada en él pero pueda circular sin problemas por la vía pública. Y luego, las variante más radical, la apellidada RR, para hacer el camino inverso, de nuevo hacia las pistas. 

Nueva Kwasaki Ninja ZX-10R
Fabricante

Así, el buque insignia de la marca ha sido actualizado con una serie de interesantes mejoras por el Kawasaki Race Team (KRT), que ha dominado el Mundial de Superbikes (WorldSBK) durante los últimos cinco años, con Jonathan Rea a la cabeza y títulos consecutivos bajo el paraguas de Kawa.

VÍDEO: nueva Kawasaki ZX-6R 2019

Mejoras en la Kawasaki Ninja ZX-10R

Ahora, el motor de cuatro cilindros en línea de 998 cc y 16 válvulas mantiene la potencia y reduce las emisiones. Para ello, incorpora válvulas accionadas electrónicamente, nuevas relaciones de transmisión, un enfriador de aceite refrigerado por aire y un nuevo sistema de escape compatible con Euro 5.

Nueva Kwasaki Ninja ZX-10R
Fabricante

Bajo un nuevo frontal con un carenado mucho más optimizado y con iluminación de LED, el chasis mejora, al trabajar con un basculante más largo y una mayor compensación de la horquilla ofrecen más estabilidad. Además, la nueva Ninja ZX-10R recibe una gran cantidad de ayudas electrónicas para optimizar ABS, caja de cambios, frenado del motor, control de tracción, mapa motor (con 3 modos de conducción estándar y 4 personalizables). 

Nueva Kwasaki Ninja ZX-10R
Fabricante

Asimismo, las actualizaciones también se traducen en una nueva pantalla TFT adaptable a la luz de 4,3" (con conectividad Bluetooth y posibilidad de conectarse a la app de Kawasaki), frenos, suspensión (la horquilla Showa Balance Free se desliza en una abrazadera triple, con una amortiguación más firme y un rebote más suave).

Nueva Kwasaki Ninja ZX-10R
Fabricante
Nueva Kwasaki Ninja ZX-10R
Fabricante

Kawasaki Ninja ZX-10RR 

Por su parte, Kawasaki Ninja ZX-10RR 2021 se acerca más a los circuitos con árboles de levas revisados ​​y nuevos resortes de válvula de admisión y escape, bielas y pistones de titanio, neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP y una única combinación cromática. 

Precios

Así, mientras que la Kawasaki ZX-R se pone a la venta por un precio de 16,399 dólares (-16,399 euros para las combinaciones de colores Metallic Spark Black y Metallic Matte Carbon Grey- y algo más para la edición KRT, la Kawasaki ZX-10RR sube hasta los 28.999 dólares (unos 24.300 euros). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.