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Kawasaki H2, la nueva motocicleta de hidrógeno cada vez más cerca de ser una realidad

Kawasaki H2

Estos días se está celebrando el EICMA, uno de los salones más prestigiosos del mundo de la moto. La mayoría de las marcas han acudido al evento con grandes novedades, destacando entre ellas Kawasaki, que ha mostrado sus planes de futuro con una apuesta enorme por la electrificación, incluyendo una moto de hidrógeno basada en la Kawasaki H2.

Eso sí, el proyecto todavía está un poco verde (nunca más apropiado que con la marca nipona) y en el salón solo se ha mostrado el prototipo, no la motocicleta producida, ni siquiera como prototipo. Las imágenes mostradas son renders hechos por ordenador.

No se han ofrecido muchos datos técnicos del propulsor más allá de que se trata del cuatro cilindros que utiliza la H2, aunque convenientemente adaptado para poder funcionar mediante inyección directa de hidrógeno. 

 

Un aspecto de este este tipo de mecánicas que suele preocupar es el almacenaje del “combustible”, ya que ocupa bastante más espacio que la gasolina. En el caso de la H2 de hidrógeno este va en depósitos ubicados en la zona trasera, adoptando un formato muy similar al que hoy en día presentan las maletas para viaje.

Aunque este modelo ha llamado bastante la atención, lo cierto es que los otros tres presentados tampoco se han quedado atrás, puesto que Kawasaki ha llevado a la cita una dupla de motos eléctricas y una híbrida.

Las dos primeras son las Kawasaki Z BEV y a la Kawasaki Ninja BEV, que siguen la estela de las Z y Ninja actuales, pero con una mecánica a pilas y, por el momento, solo a la escala el equivalente al segmento del octavo de litro.

Se podrán conducir con carné de coche, emplean una batería doble de 3 kWh de capacidad, no se ha concretado su potencia y se ha confirmado que se pondrán a la venta en 2023.

Por último, la Kawasaki HEV es una primicia en tanto a que es una moto híbrida, que puede operar tanto con su motor de combustión como con el eléctrico. Por el momento es un prototipo y no se han desvelado muchos datos, pero la intención del fabricante es venderla en 2024.

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