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Kawasaki Z H2: una súper naked solo apta para los más valientes

Kawasaki Z H2
Con un motor sobrealimentado de 200 CV.

No hay duda que la guerra por las hipernaked se está poniendo más que interesante. En cuestión de 10 días hemos conocido tres ejemplares que darán mucho de qué hablar: la Kawasaki Z H2, protagonista de este artículo, la KTM 1290 Super Duke R 2020 y la Ducati Streetfighter V4 2020, estas últimas, grandes protagonistas del EICMA 2019, el Salón de la Moto de Milán.

Sin duda, Kawasaki ha conseguido dar con la tecla a la hora de crear motos naked súper atractivas. Con su gama Z, ha conquistado al mercado y la llegada de la nueva Kawasaki Z H2 no hace sino reivindicar el poderío de la firma japonesa en este segmento en alza. ¿Puede una naked tener prestaciones y sensaciones de moto de carreras? Esa es la cuestión.

Para empezar, la KTM Z H2 es puro músculo. Su diseño intimida y se ve realmente gorda. Pintada en color gris oscuro, con los clásicos detalles en verde, su presencia es imponente. Se asienta sobre la plataforma que utilizan sus hermanas deportivas, las Kawasaki H2. También comparte con ellas el propulsor sobrealimentado de cuatro cilindros, 998 cc y 200 CV, aunque con especificaciones de 2018 y convenientemente puesto a punto para conseguir una entrega de potencia más adecuada a las necesidades de una moto de este segmento.

A nivel de chasis, cuenta con el chasis multitubular de acero de las H2, aunque se ha modificado para incorporar un basculante más convencional, derivado del que utiliza la ZX-10R. Esta decisión de prescindir del monobrazo trasero está orientada a conseguir un comportamiento algo más versátil y racional, en una moto que tanto te puede llevar a trabajar como a completar vueltas rápidas en un circuito.

A nivel de componentes, Kawasaki vuelve a apostar por el especialista Showa, utilizando una horquilla invertida SFF-BP y un monoamortiguador trasero ajustable. Para detener los 238 kg de peso en orden de marcha, se ha optado por un sistema de frenos Brembo con doble disco de freno delantero y pinzas Brembo M4.32.

Por supuesto, como ya hemos comentado en sus competidoras, la electrónica juega un papel clave en una moto que quiere ser muy versátil. Cuenta con una IMU firmada por Bosch que le permite gestionar diferentes modos de conducción. también cuenta con un sistema de ABS Pro capaz de considerar la inclinación de la moto y actuar en consecuencia, un sistema anti-wheelie, control de crucero o un quickshifter bidireccional.

A todo esto suma una posición al volante dominada por un nuevo cuadro de mandos digital desde el cual se puede gestionar una gran cantidad de información. 

No hay duda que la Kawasaki Z H2 es una moto pensada para ser una bestia en circuito o en una conducción deportiva pero también una moto más cómoda que sus respectivas versiones deportivas. Esa es la fórmula del éxito de las súpernaked y sin duda, viendo lo que ofrece la Z H2, será una dura contrincante. Se podrá elegir con varios colores de contraste, como el verde clásico de la marca o el rojo. ¿El precio de la Kawasaki Z H2? Todavía lo desconocemos, pero se espera que ronde los 18.000 euros.

Etiquetas: EICMA

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