Logo Autobild.es

Karma GS-6: eléctrico de autonomía extendida desde 83.900 dólares

Hasta 579 km de autonomía.

Karma presenta un nuevo modelo para su gama, el Karma GS-6, que se sitúa en la familia por debajo del Revero, siendo más asequible, con un precio que arranca en Estados Unidos desde 83.900 dólares antes de impuestos e incentivos de compra.

La compañía ha dado las pinceladas principales sobre cómo se estructura la gama, que consta de tres niveles de equipamiento (Standard, Luxury y Sport), permite un alto nivel de personalización (cinco tapicerías distintas, molduras de varios tipos), dispone de cuadro de instrumentos digital y consola central de 10,2 pulgadas, y tiene una amplia dotación de asistentes de conducción: cámaras, control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, alerta de tráfico cruzado trasero, etc.

Karma GS-6

Lo más interesante del GS-6 es que se trata de un eléctrico de autonomía extendida. Cuenta con dos motores eléctricos que desarrollan en conjunto 543 CV y 746 Nm de par máximo, y están alimentados por una batería de 28 kWh que les otorga energía para circular durante al menos 129 kilómetros. La clave es que el sistema dispone además de un motor gasolina 1.5 turbo tricilíndrico que actúa como generador, lo que permite aumentar el alcance hasta los 579 kilómetros.

Puede funcionar en modo completamente eléctrico (Stealth), en modo recuperación de energía en el que entra en acción el propulsor térmico (Sustain) y en modo completamente deportivo (Sport), en el que el sistema rinde al máximo y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Karma GS-6

Por lo que respecta a tiempos de recarga, usando un cargador de nivel 2 la batería se rellena por completo en cuatro horas, mientras que en una toma de 45 kW recupera el 90% de su carga en 34 minutos.

Además del Karma GS-6, durante este mismo año también llegará al mercado su versión completamente eléctrica, el Karma GSe-6, que tendrá una autonomía de 483 kilómetros y un precio de 79.900 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.