Justin Timberlake “no estaba intoxicado cuando fue arrestado por conducir ebrio”

Getty Images

Justin Timberlake se enfrenta a un juicio con algunos errores y muchas incógnitas.

El juicio de Justin Timberlake promete dar mucho que hablar con una serie de fallos en el procedimiento de detención y unos documentos con errores. Los hechos sucedieron el pasado 18 de junio cuando el cantante de 43 años fue detenido tras cometer una serie de infracciones de tráfico.

El abogado Edward Burke ha afirmado que los policías han cometido errores al redactar la documentación que acredita su detención. El caso se ha reabierto y los autoridades tendrán que presentar los documentos corregidos el próximo 2 de agosto.

Timberlake no se detuvo en una señal de stop mientras circulaba con su coche por Long Island, en el estado de Nueva York. Los agentes de policía aseguran que el cantante no se podía mantener en su carril mientras conducía, así que decidieron inmovilizar el vehículo.

Los documentos judiciales indican que los ojos del detenido estaban "inyectados en sangre y vidriosos" y dejan caer que podría haber consumido alcohol o alguna sustancia estupefaciente. Los informes recogen que el cantante había estado cenando con unos amigos en un restaurante antes de su detención

El juez Carl Irace le ha dado permiso a Timberlake para comparecer virtualmente en la audiencia judicial que se celebrará el próximo 2 de agosto. El cantante actualmente se encuentra de gira por Europa y tendría que cancelar algunas fechas para acudir a la cita con el juez.

Justin Timberlake podría ser víctima de un error burocrático

Timberlake no asistió a la audiencia del pasado viernes ya que su comparecencia se suspendió poco antes de que se celebrase. El abogado del cantante asegura que la Policía ha cometido "errores muy graves" en el caso y espera que el problema se resuelva cuanto antes, recoge Sky.

"No estaba ebrio. Lo diré de nuevo: Justin Timberlake no estaba ebrio", ha asegura Burke a su salida del tribunal. La oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk, Ray Tierney, se encarga de procesar el caso y ha asegurado que posiblemente se haya producido un "error ministerial".

El documento de acusación corregido se presentará el 2 de agosto, pero los motivos de la detención no se han cambiado en el acta. El abogado ha asegurado que los informes del arresto tienen otros errores, pero no ha revelado cuáles son, prefiere guardar la información para el juez.

Otros artículos interesantes: