Logo Autobild.es

Justin Timberlake se la ha jugado con este selfie

Justin Timberlake se la ha jugado con este selfie

Mónica Redondo

Justin Timberlake se la ha jugado con este selfie. El actor quería 'animar' a sus seguidores a votar en la campaña electoral de Estados Unidos. La polémica ha sido tal que las autoridades han manifestado que este hecho puede tener una pena que va desde los 50 euros hasta un mes de cárcel.

No te pierdas: Hackers rusos 'roban' las claves de Gmail de los demócratas

Justin Timberlake se la ha jugado con este selfie. Seguro que te estás preguntando el por qué.  El cantante y actor ha querido 'animar' a sus seguidores a que voten en las próximas elecciones de Estados Unidos. Por suerte o por desgracia, esta práctica es ilegal. Timberlake escribía estas líneas: "Acabo de volar desde Los Ángeles hasta Memphis para votar. No hay excusas que valgan; podría haber votación por adelantado también en su ciudad. O el 8 de noviembre. ¡Salgan a votar!"

El selfie de la discordia

¿Por qué ha suscitado tanta polémica? Por la prohibición, en Tennessee, de hacer fotografías en el interior de una cabina de voto. ¿Qué 'pena' tendría este delito? Multas desde 50 euros que pueden llegar hasta un mes de cárcel. ¿Un poco desproporcionado no crees?

Vídeo: El dron que hace selfies

Las autoridades americanas manifestaron que "eran conscientes de que hubo una posible violación de la ley electoral estatal". La moda de los selfies y de compartirlo todo puede llevar a más de un usuario a 'rozar' la ilegalidad. Desde Associated Press han sentenciado que "el secreto (de voto) en la cabina de votación se ha convertido en cosa del pasado para quienes están dispuestos a compartir sus puntos de vista y su día a día en las redes sociales".

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.