Noticia

El bus electoral de Margaret Thatcher, a la venta

Rebeca Álvarez

08/04/2015 - 11:28

El bus electoral de Margaret Thatcher ha sido puesto a la venta. Fue construido en 1983, a prueba de bombas y pesa ni más ni menos que 18 toneladas de peso. Su propietario actual pretende conseguir por él 25.000 libras (34.274 euros) y, a poder ser, mantenerlo en el Reino Unido.

La 'Dama de Hierro' decidió utilizarlo en su campaña 'battle bus', por lo que su historia es especial. El bus electoral de Margaret Thatcher ha sido puesto a la venta por su propietario actual, Nick Mead, un vendedor de vehículos militares.

No te pierdas: La manera más 'cool' de usar el autobús en Dinamarca

El autobús de Thatcher fue construido en 1983, a prueba de bombas. Pesa 18 toneladas y, sobre todo, tiene un importante valor histórico, político y social. Según Mead, "el vehículo está en buenas condiciones, aunque no luzca precisamente como en sus mejores días. Alguien podrá restaurarlo con facilidad". 

"El autobús está justo como entonces. Incluso encontramos un paraguas de mujer en su interior, aunque no sabemos si era de Thatcher o no, pero podría ser", señala.

Aunque sabe que el bus es bastante atractivo para el mercado americano, a Mead le gustaría que permaneciera en Reino Unido. ¿Su precio? 25.000 libras (unos 34.274 euros) Si quieres conocerlo mejor, aquí tienes un vídeo elaborado por el propietario.

En el apartado mecánico, cabe destacar que el autobús incorpora un impresionante motor diésel V12 Rolls-Royce de 12 litros sobrealimentado y puede alcanzar una velocidad máxima de 128 km/h. Su cuentakilómetros marca 22.000 km y además de su función electoral para Margaret Thatcher, también fue utilizado para transportar pasajeros desde el aeropuerto de Derry a Belfast durante los años 80, entre otros.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches