Logo Autobild.es

Daniel Juncadella se pasa al triatlón

Daniel Juncadella se pasa al triatlón

Antonio López

Daniel Juncadella, piloto del equipo Mercedes-AMG del DTM, es el miembro de honor del equipo solidario Sport for Good. El piloto será preparado por el triatleta 9 veces campeón del mundo, Timo Bracht, para participar en el Campeonato del Mundo de Ironman 2016. Mercedes-Benz es partner de este equipo.

El piloto español del equipo Mercedes-AMG DTM, Daniel Juncadella, luchará por el Campeonato del Mundo de Ironman 2016, que tendrá lugar en Hawai. Jucadella formará parte del equipo Sport for Good, al que acaba de incorporarse como miembro de honor, y será preparado para el reto por Timo Bracht, director del equipo y 9 veces campeón del mundo de Ironman.

Tal y como puedes ver en la imagen superior, Daniel Juncadella fue presentado simbólicamente por Bracht como nuevo miembro del equipo durante la última carrera de la temporada 2015 que tuvo lugar en Hockenheim. En la instantanea, que fue captada en el garaje del piloto español, puede verse a ambos con la nueva camiseta del equipo Sport for Good. 

No te pierdas: Daniel Juncadella gana el GP de Macao

En el futuro, el piloto del DTM y triatleta amateur participará en varias competiciones con Sport for Good y en numerosas campañas solidarias para la captación de fondos. El objetivo final de esta nueva aventura deportiva y solidaria de Juncadella será preparar junto a Bracht el Campeonato del Mundo de Ironman 2016 que se celebrará en Hawai.

Liderado por Timo Bracht, el equipo Sport for Good apoya a la Laureus Sport for Good Foundation, fundación que combate los problemas sociales y que ayuda a los niños y jóvenes desfavorecidos a través del deporte. Este equipo profesional recauda fondos para las buenas causas a través de diferentes campañas solidarias. Mercedes-Benz es el patrocinador automovilístico de Sport for Good y ayuda a sus atletas de diferentes formas: entre otras, proporcionando Mercedes Clase V para que los deportistas acudan a los entrenamientos y a las competiciones. El compañero de Juncadella en el DTM, Gary Paffett, también ha participado esta temporada con la Laureus Sport for Good Foundation como embajador.

Todo son buenas noticias para el piloto español del DTM, y es que el piloto barcelonés ha recibido una invitación para correr el GP de Macao al volante de un Mercedes Benz Dallara F312. Daniel Juncadella es el único piloto español que ha logrado vencer en esta prestigiosa carrera, por lo que en el momento que tuvo la invitación delante no dudó un momento en aceptarla. Siempre ha comentado que el vencer este Gran Premio en 2011 ha sido, a día de hoy, el momento más feliz de su vida deportiva. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.