Logo Autobild.es

El juego F1 23 calienta motores antes de su lanzamiento con un vídeo de Las Vegas

Las Vegas F1

¿Quieres disfrutar de un avance de F1 23?

El videojuego F1 23 estará disponible en tan solo unas semanas, el próximo 16 de junio, pero EA Sports ha calentado el ambiente antes del lanzamiento con un vídeo donde podemos ver cómo luce el Circuito de Las Vegas - la gran novedad del calendario de F1 2023 - en el esperado videojuego.

Se trata del primer gameplay completo en el Circuito de Las Vegas Strip, que marca el regreso de Las Vegas al calendario de la categoría reina después de 40 años, aunque lo hace en un lugar muy distinto al Caesars Palace que acogió los grandes premios de 1981 y 1982. 

Con 6,2 kilómetros de longitud, 14 curvas y grandes rectas, se espera que los monoplazas alcancen velocidades superiores a los 340 km/h en The Strip. El Gran Premio se disputará el fin de semana del 16 al 18 de noviembre, pero ello no impedirá que los aficionados puedan descubrirlo antes de su estreno en la categoría reina del automovilismo.

Horarios del GP Mónaco F1 2023 y cómo ver la carrera en TV

De hecho, podrán hacerlo cinco meses antes, cuando el videojuego F1 23 sea puesto a la venta con el Gran Premio de Las Vegas entre los eventos en los que se puede competir. El desarrollo para incluir el circuito no ha sido sencillo, como explica Lee Mathers, director creativo sénior de Codemasters.

"Nuestro equipo ha diseñado una maravillosa recreación virtual de una de las ciudades más emocionantes y llamativas del mundo. La enorme escala y densidad de los edificios de Las Vegas ha sido un divertido reto para el equipo, junto con la vitalidad y energía de The Strip, iluminado para la carrera del sábado por la noche", ha señalado Mathers.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

El creativo ha desvelado que la compañía debió invertir 1.900 días de trabajo para recrear el circuito desde cero, teniendo en cuenta los lugares emblemáticos que se encuentran alrededor del trazado, los complejos turísticos, casinos... El trabajo fue realizado utilizando miles de fotos que sirvieron de referencia y cuantiosos datos de fotogrametría.

F1 23 sale a la venta el próximo 16 de junio y estará disponible para PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC. En caso de que reserves la Champions Edition antes del 31 de mayo, podrás hacerte con un pack especial de objetos con temática de Las Vegas, como una decoración especial, un casco, guantes y gorra que podrás utilizar en el juego.

La nueva edición del videojuego de la F1 incluye algunas mejoras con respecto al título anterior, entre ellas un avance en cuanto a jugabilidad, el modo Braking Point 2, nuevos circuitos (entre ellos Las Vegas y Qatar), la posibilidad de elegir el 35% de distancia de carrera o la aparición de banderas rojas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.